10 dic. 2025

Una casa rodante choca contra un camión de gran porte en Villa Florida

El violento e insólito choque entre dos camiones de gran porte, una de ellas utilizada como casa rodante, sacudió la rutina de Villa Florida, Departamento de Misiones, este lunes al mediodía, dejando a un conductor herido y cuantiosos daños materiales sobre la ruta PY01.

choque.jpg

Ambos camiones quedaron con daños materiales tras el fuerte choque.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Según el informe policial, el accidente se registró alrededor de las 12:50 de este lunes, a la altura del kilómetro 172, cuando un camión Scania rojo con casa rodante, que circulaba rumbo al sur, perdió el control al intentar una maniobra de adelantamiento.

La casa rodante comenzó a zigzaguear, volcó parcialmente y regresó bruscamente al carril contrario, impactando de frente contra otro camión Scania blanco, que venía en sentido opuesto.

El estruendo se escuchó a varios metros. Ambos vehículos quedaron atravesados sobre la ruta, bloqueando completamente el paso y generando un caos vehicular. La casa rodante terminó recostada en la banquina contraria, con la estructura destruida.

choque 2.jpg

La Policía Nacional se constituyó en el lugar del accidente.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Según el informe policial, uno de los camiones involucrados es un camión Scania blanco, con acoplado rojo, propiedad de Jorge Lázaro Paniagua, domiciliado en Ypané, conducido por Francisco Javier Olazar Cardozo (50).

El otro es un camión Scania rojo, con casa rodante blanca, propiedad de José Luis Domínguez Moreno, conducido por Hugo Daniel Cristaldo Benítez (38), residente en Encarnación, quien resultó con lesiones y fue auxiliado por Bomberos Voluntarios de Villa Florida, bajo la coordinación del capitán Rolando Peralta. Fue trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.

El otro chofer, Francisco Javier Olazar Cardozo, de 50 años, relató que apenas tuvo tiempo de maniobrar antes del impacto, al ver cómo la casa rodante se iba de un lado a otro y ya no podía evitarla, declaró a los intervinientes.

choque 3.jpg

Ambos vehículos quedaron atravesados sobre la ruta, bloqueando completamente el paso y generando un caos vehicular.

Foto: Vanessa Rodríguez.

En el lugar trabajaron agentes de la Patrulla Caminera, encabezados por el inspector de segunda Pedro Valdez, quien realizó el alcotest a ambos conductores, con resultado negativo (0,000 mg/l). También acudió el personal de Criminalística – Misiones, dirigido por el suboficial inspector Líder Espínola, para las pericias técnicas.

El hecho fue comunicado al asistente fiscal Rolando Pereira, quien informó al fiscal de turno José Raúl Agüero. Por disposición del Ministerio Público, los vehículos fueron entregados a sus propietarios en el estado en que quedaron tras el violento encontronazo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.