08 ene. 2026

Una ardilla que pide agua para beber se hace viral en redes sociales

Una ardilla fue filmada cuando pedía insistente a las personas agua de una botella para beber. Aparentemente, tenía mucha sed y un joven acabó dándole la que tenía a mano.

red-squirrel-5402039_1920.jpg

La ardilla se paró y con las patas delanteras pidió agua a la gente.

Foto: Pixabay.

El mamífero roedor levantó una y otra vez sus patitas delanteras, como si fueran manos que pedían algo, para expresar que quería beber agua de la botella de un joven.

Un video que se viralizó en Twitter muestra ese momento, publicó Sputnik este sábado.

La ardilla que, aparentemente, tenía mucha sed, al ver una botella de agua en la mano de un joven se acercó a él y comenzó a pedirla de forma insistente.

Le puede interesar: “Detienen” a canguro que paseaba por una ciudad del sur de Florida

El joven voltea a verla, abre la botella y se la ofrece al animal, y este sin dudar toma de corrido el agua directamente de la botella hasta acabarla. Se queda unos segudos parado en dos patas y luego se aleja.

Embed

La grabación fue compartida el jueves por un usuario identificado como @susantananda3, y este sábado ya obtuvo más de 620.000 reproducciones y más de 37.000 comentarios.

A los internautas les sorprendió que la ardilla no demostrara miedo y que reconociera que era agua lo que había en la botella del joven que le dio de beber.

Lea también: Koalas vuelven a sus hogares tras los incendios forestales en Australia

Muchos señalaron que es muy triste que el animal viva en condiciones donde no hay fuentes de agua pura. Sin embargo, no está claro dónde se hizo el vídeo, aunque los protagonistas parecen ser estadounidenses.

Vale recordar que no es el primer caso de una ardilla que se acerca a la gente para pedir agua. En 2018, en YouTube publicaron un vídeo en el que se veía cómo una ardilla también bebía agua de la botella de unos turistas en el Gran Cañon (EEUU).

Más contenido de esta sección
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.