02 mar. 2024

Una adolescente fue sorprendida vendiendo crack

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este viernes a una menor de edad con más de 50 dosis de crack y una porción de marihuana en Coronel Oviedo.

senad

Las dosis de crack y marihuana incautadas del poder de la joven.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo, luego de trabajos de investigación por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional de Caaguazú.

Según los datos recabados, la joven de 17 años vendía estupefacientes en el lugar y también realizaba entregas de las sustancias en una motocicleta.

La comitiva, encabezada por el fiscal Fermín Segovia, sorprendió a la misma con 52 dosis de crack listas para la venta y una porción de marihuana. Además, fueron incautados dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por otro lado, una persona que aparentemente fue a adquirir estupefacientes fue detenida, luego de que se constatara que tenía una orden de captura por hurto y rebeldía. Se trata de Jorge Aníbal Montiel, de 29 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Desde la Senad señalaron que es frecuente y preocupante la participación de menores de edad en el microtráfico de drogas y que el contexto dañino y violento del consumo y venta de drogas los empuja al circuito criminal desde temprana edad.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.