El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo, luego de trabajos de investigación por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional de Caaguazú.
Según los datos recabados, la joven de 17 años vendía estupefacientes en el lugar y también realizaba entregas de las sustancias en una motocicleta.
La comitiva, encabezada por el fiscal Fermín Segovia, sorprendió a la misma con 52 dosis de crack listas para la venta y una porción de marihuana. Además, fueron incautados dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por otro lado, una persona que aparentemente fue a adquirir estupefacientes fue detenida, luego de que se constatara que tenía una orden de captura por hurto y rebeldía. Se trata de Jorge Aníbal Montiel, de 29 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Desde la Senad señalaron que es frecuente y preocupante la participación de menores de edad en el microtráfico de drogas y que el contexto dañino y violento del consumo y venta de drogas los empuja al circuito criminal desde temprana edad.