01 sept. 2024

Una adolescente fue sorprendida vendiendo crack

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este viernes a una menor de edad con más de 50 dosis de crack y una porción de marihuana en Coronel Oviedo.

senad

Las dosis de crack y marihuana incautadas del poder de la joven.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo, luego de trabajos de investigación por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional de Caaguazú.

Según los datos recabados, la joven de 17 años vendía estupefacientes en el lugar y también realizaba entregas de las sustancias en una motocicleta.

La comitiva, encabezada por el fiscal Fermín Segovia, sorprendió a la misma con 52 dosis de crack listas para la venta y una porción de marihuana. Además, fueron incautados dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por otro lado, una persona que aparentemente fue a adquirir estupefacientes fue detenida, luego de que se constatara que tenía una orden de captura por hurto y rebeldía. Se trata de Jorge Aníbal Montiel, de 29 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Desde la Senad señalaron que es frecuente y preocupante la participación de menores de edad en el microtráfico de drogas y que el contexto dañino y violento del consumo y venta de drogas los empuja al circuito criminal desde temprana edad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público decidió conformar un equipo técnico para atender asuntos de pueblos originarios por los altos índices de hechos punibles que afectan a las distintas comunidades indígenas.
La comisión de padres de la escuela Cerro Corá de Hohenau, Itapúa, realizó una intervención artística en el portón de la institución para dar a diario una creativa bienvenida a los alumnos.
Dos hombres fueron imputados este sábado por el presunto hurto de dos perros de alto valor económico que fueron sustraídos de una camioneta estacionada en Santa Rita.
La Misión Jesuítica Guaraní de San Cosme y San Damián, el Templo San Buenaventura de Yaguarón y el Parque Nacional Médanos del Chaco son algunos de los sitios que Paraguay postulará como patrimonio natural y cultural de la Unesco.
Una comitiva fiscal fue retenida en la comunidad de Puerto Sastre, Alto Paraguay, por cerca de 100 personas, cuando acudió al lugar para hacer controles. El intendente de Carmelo Peralta tuvo que trasladarse allí para mediar en el conflicto.
Un grupo de pescadores de la zona de Mariano Roque Alonso decidieron bloquear el canal de navegación en el río Paraguay, a la altura del puente Remanso Castillo, por una obra privada que aparentemente afecta la canchada.