20 may. 2025

Un Viaje Rápido por la Física llega con ÚH este viernes 13 de mayo

Este viernes 13 de mayo acompaña al diario Última Hora el libro Un Viaje Rápido por la Física, Y por qué nuestro Universo es como es, de la joven Kirara Takaoka, de 13 años. Precio: G. 70.000 (compra opcional).

A través de la obra se invita a grandes y chicos a hacer un viaje por el universo científico, donde una inesperada autora sorprende al lector con un libro dedicado a uno de los temas más actuales de la Física moderna, usando palabras simples y un enfoque divertido. Presenta desde la relatividad de Einstein y la mecánica cuántica hasta teorías fundamentales.

¡BIENVENIDOS A BORDO! El libro contiene 142 páginas, con gráficos, y un texto ameno y agradable para los lectores, quienes quedarán atrapados dentro de sus páginas. El diseño de tapa fue de Jorge A. Leguizamón y en la primera página se puede apreciar el agradecimiento de la autora para con las personas que ayudaron en este proyecto.

Esta nueva joya de la literatura recopila un conjunto de temas y teorías haciendo notar que la ciencia puede estar en todas partes, que no se trata solo de fórmulas abstractas que se dan en clase o que no tienen implicancia en nuestras vidas. La publicación tiene como objetivo introducir al lector a las partes más emocionantes del mundo de la Física. En ella se abordan temas como la primera relatividad, la mecánica cuántica y la Física especulativa con palabras simples y un enfoque divertido.

“Estoy muy contenta porque a través de Última Hora puedo llegar a mucha gente. Espero que les guste el libro”, señala Kirara.

El libro cuenta además con un prólogo escrito por Patricia Toyotoshi, directora ejecutiva del Colegio Japonés Paraguayo, donde expresa la admiración por el trabajo y la pasión de la joven alumna de la institución educativa. “Kirara, a más de representar todos los valores de la institución y de llenar las expectativas de la misión institucional, se destaca por ser una adolescente sumamente talentosa”, indica.

Más de Kirara. La estudiante del octavo grado tiene la meta clara. Además de ser una gran científica, su objetivo es lanzar más libros, todos relacionados con la Física, con el fin de conectar a los lectores con el lado misterioso y maravilloso de la ciencia.

“Estoy finiquitando el segundo libro, y estoy escribiendo el tercero, todos relacionados con la Física”, agrega.

Además de leer libros de ciencia, la escritora también opta por las novelas que le hacen viajar y soñar.

Para sus padres, Sumihiro Takaoka y Adela Benítez, el talento de su hija mayor es todo un desafío y una razón de orgullo. Ambos se encuentran felices con cada paso que da la estudiante para cumplir todos sus sueños e ideales.

“Como padres nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hace Kirara. La apoyamos en todo lo que esté a nuestro alcance. Todo lo que viene después del lanzamiento serían premios adicionales, ya que con la producción y publicación del libro ya se llegó al objetivo de Kirara. La familia se encuentra muy contenta”, menciona el orgulloso padre de la joven escritora.


Una nueva propuesta literaria relacionada con la Física, escrita por la joven Kirara Takaoka, propone el diario Última Hora a todos sus lectores. A continuación, detalles de la instructiva y amena obra.