13 jun. 2024

Un total de 550 niños murieron en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, según Kiev

La Fiscalía General de Ucrania informó este jueves que ya perdieron la vida 550 niños en ataques rusos desde que comenzó la invasión contra el territorio ucraniano, el 24 de febrero de 2022.

Ucrania.jpg

La guerra en Ucrania sigue dejando muertos y heridos a su paso.

Foto: Archivo

La Fiscalía General de Ucrania informó este jueves que ya han muerto 550 niños en ataques rusos desde que comenzó la invasión contra el territorio ucraniano, el 24 de febrero de 2022.

“Hasta la mañana del 30 de mayo de 2024, según la información oficial de los fiscales de menores, 550 niños murieron y más de 1.354 resultaron heridos de diversa gravedad”, escribió en su canal de Telegram la Fiscalía General de Ucrania.

El Ministerio Público ucraniano especificó en sus informaciones las regiones donde han causado mayor número de víctimas infantiles los ataques rusos.

Puede leer: Rusia anuncia que tomó un pueblo en el este de Ucrania

Destacó los 534 niños muertos o heridos contabilizados en la región de Donestk (este), los 379 de la zona de Jersón (sur), los 152 de Dnipró y sus alrededores (centro), y los 139 de Kiev y su área circundante.

La Fiscalía General de Ucrania también recoge en sus informaciones publicadas este jueves las últimas víctimas menores registradas hasta la fecha.

Se trata de dos varones, uno de trece años que murió tras un bombardeo de tropas rusas en la ciudad de Selidove, en la región de Donetsk; y otro de cuatro años fallecido en un ataque con bombas en el pueblo de Oleksievo-Druzkuvka, cerca de la ciudad de Kramatorsk, también en Donetsk.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La Policía argentina dispersó este miércoles a los manifestantes que se congregaron en los alrededores del Congreso mientras en el Senado se debatía la ley de Bases, el proyecto más importante del Gobierno, con el que el presidente ultraliberal Javier Milei pretende transformar profundamente el modelo económico y social del país.
La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.
Al menos cinco diputados que participaban de una multitudinaria manifestación frente al Congreso argentino fueron hospitalizados este miércoles tras ser reprimidos con gases por la policía, en momentos en que los senadores debatían en el recinto un proyecto de ley crucial para la gobernabilidad del presidente Javier Milei.
La red social X hará que los “me gusta” de los usuarios sean privados a partir de esta semana, algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.
Los senadores argentinos discuten este miércoles un paquete de reformas clave para el presidente ultraderechista Javier Milei, quien cumple esta semana seis meses de gobierno sin haber conseguido la aprobación de una ley, en una sesión marcada por huelgas y manifestaciones frente al Congreso.
Las tortuosas relaciones con otras potencias como China o Rusia, la gestión de los flujos migratorios o la defensa de un comercio global justo son algunos de los temas que se tratarán en la cumbre de líderes del G7, desde mañana, en el complejo hotelero de Borgo Egnazia, en el sur italiano.