06 feb. 2026

Un techo para mi país busca voluntarios para el fin de semana

La campaña solidaria “Un Techo Para mi País” llama a los jóvenes que estén interesados en participar en la construcción de cierre de este año durante los días 18, 19 y 20.

TECHO PARA MI PAIS

Los universitarios voluntarios realizarán una construcción masiva de casas alcanzando así las 252 familias beneficiadas desde la implementación del proyecto en Paraguay.

“Tenemos todo para construir y las familias nos esperan, sólo nos faltan más voluntarios”, señaló Paz Domínguez, coordinadora de voluntariado de “Un techo para mi país”.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves 17 de diciembre de 10 a 22 horas, llamando a al teléfono (021) 660 274 o en la página web www.untechoparamipais.org.py donde pueden pre inscribirse y luego pasar a pagar a la oficina.

El costo es de 50.000 guaraníes, que es para cubrir los costos de transporte comidas y remeras para los voluntarios.

La ONG moviliza hasta ahora a 1.200 jóvenes voluntarios en la construcción de viviendas para las familias de los asentamientos Bañado Sur en Asunción, Tres Nacientes II en Ypané y API (Asociación de Parcialidades Indígenas) en Luque.

Más contenido de esta sección
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de la jueza Norma Beatriz Ortíz Díaz, quien estaba suspendida sin goce de sueldo, debido a que estaría implicada en el caso conocido como la mafia de los pagarés.
Un camión de gran porte, que transportaba 33 toneladas de soja, ardió en llamas en la tarde de este jueves en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
El polémico diputado Jatar Oso Fernández se opuso tenazmente a eliminar los privilegios de la jubilación vip de la Caja Parlamentaria. En un fuerte cruce con legisladores opositores trató de dar una lección de Matemática. El titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, le tuvo que corregir.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), manifestó este jueves que el proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, aprobado con 41 votos a favor y una abstención, “es un proceso doloroso pero necesario”. Además, aseguró que la intención es que todos los jubilados puedan cobrar sus haberes jubilatorios.
El diputado Antonio Buzarquis (PLRA) calificó este jueves como “un show y un circo” la media sanción otorgada al proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal y afirmó que los cambios introducidos representan “un verdadero maquillaje”, que no resuelve el problema de fondo del sistema jubilatorio.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados. Su captura se produjo en Katueté, Departamento de Canindeyú.