10 ene. 2026

Un sismo de magnitud 5,7 sacude el sur de México

Un sismo de magnitud preliminar 5,7 sacudió este lunes el sureño estado mexicano de Guerrero y se percibió en la capital del país, donde no sonaron las alarmas de la alerta sísmica, sin registrar daños hasta el momento.

locales_908498_8903748.jpg

Todavía sigue muy reciente entre los mexicanos el recuerdo de los dos terremotos que sacudieron el sur del país en setiembre de 2017.

Foto: Google Maps

El Servicio Sismológico Nacional informó a través de redes sociales que el terremoto tuvo lugar a las 15.15 hora local (20.15 GMT) 65 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec, en Guerrero.

El temblor se sintió levemente en Ciudad de México, donde centenares de personas evacuaron oficinas de las avenidas principales, aunque el sistema de alerta sísmica no se activó.

Relacionado: Sismo de magnitud 5,9 dispara la alerta en México

Todavía sigue muy reciente entre los mexicanos el recuerdo de los dos terremotos que sacudieron el sur del país en setiembre de 2017 causando centenares de víctimas mortales.

Los sismos sucedieron el 7 y el 19 de setiembre de ese año, con magnitudes de 8,2 y 7,1, y dejaron un total de 471 muertos así como innumerables destrozos en los estados del sur de México y en la capital del país.

Protección Civil no ha informado hasta el momento de víctimas ni daños materiales.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.