13 may. 2025

Un sí para toda la vida: 87 parejas formalizan su amor en Gral. Resquín

La fe y la esperanza se hicieron presentes ayer en el tinglado municipal de la Colonia Naranjito, en General Resquín, San Pedro, donde 87 parejas de varios distritos sellaron sus vínculos amorosos.

31712925

Celebración. A los novios y novias los acompañaron sus familiares, parientes y seres queridos.

En una emotiva y multitudinaria ceremonia celebrada en el tinglado municipal de la Colonia Naranjito, distrito de General Resquín (San Pedro), 87 parejas provenientes de distintos puntos del departamento sellaron su compromiso de amor eterno en una boda comunitaria cargada de simbolismo, emoción y esperanza.

El evento fue organizado por la Fundación Santa Librada, en coordinación con la Parroquia María Auxiliadora de Naranjito, como parte del Programa Sagrada Familia, una iniciativa que busca promover el matrimonio como base para la estabilidad familiar y social en Paraguay.

Muchas de las parejas participantes convivían desde hace años, incluso décadas, sin haber podido formalizar su unión por razones económicas o burocráticas. Algunas compartían ya hijos, nietos e incluso bisnietos, y esta ceremonia representó la concreción de un sueño largamente postergado.

“Detrás de cada pareja hay una historia de lucha y amor verdadero. Esta boda comunitaria representa un acto de justicia y dignidad para estas familias”, expresó Víctor Centurión, representante de la Fundación Santa Librada. Destacó también que la preparación del evento demandó más de seis meses de organización y movilización de voluntarios, autoridades religiosas, servidores comunitarios y actores civiles.

Durante la ceremonia, las parejas estuvieron acompañadas por sus familiares, vecinos y autoridades locales. Los “sí, acepto” resonaron con fuerza y emoción bajo el tinglado, acompañados de aplausos, lágrimas, abrazos y bendiciones. El ambiente combinó lo festivo con lo espiritual, reafirmando que el matrimonio sigue siendo un pilar esencial para comunidades más humanas, solidarias y equitativas.

El evento marcó la edición número 58 del Programa Sagrada Familia, a través del cual la Fundación ya ha acompañado a 3.642 parejas en todo el país.

En San Pedro, la fundación ha realizado cientos de casamientos comunitarios y tiene numerosos pedidos en espera. “Nuestro compromiso es llegar a cada familia que desee formalizar su unión. Lo haremos paso a paso, con amor y responsabilidad”, afirmó.

31712928

Repleto. Un ambiente de amor, fe y esperanza se apoderó del tinglado municipal del distrito.

c. a.

Más contenido de esta sección