15 abr. 2024

Un regalo especial: El significado de las pulseras multicolor del Papa

Los fotógrafos del Vaticano captaron una peculiaridad en la muñeca del papa Francisco, quien lució unas coloridas pulseras de goma tras un encuentro con niños.

papa francisco.png

Los fotógrafos del Vaticano captaron una peculiaridad en la muñeca del papa Francisco.

Foto: Aciprensa

El Papa se reunió con un grupo de niños en la mañana del martes y como regalo recibió unas pulseras de goma que tenían la imagen de San Juan Bosco y la beata salesiana española Eusebia Palomino, según informaron desde Aciprensa.

El Santo Padre interrumpió su descanso vacacional y se dirigió al Aula Pablo VI para saludar a los niños que participan estos días en el campamento de verano organizado por el Vaticano.

Lea más: El papa Francisco pide “no descuidar las otras guerras a menudo olvidadas”

Desde el Vaticano detallaron que el papa Francisco pudo conversar con los pequeños y responder a algunas de sus preguntas.

“El Pontífice les animó a ser agradecidos con sus padres, a valorar a los abuelos ‘los superhéroes que formaron una familia y que tienen sabiduría’, y también les aconsejó tener una ‘sana relación con el mundo digital’”, relataron.

Tras el encuentro, se difundieron imágenes donde se puede ver a la máxima autoridad de la Iglesia Católica sonriente y disfrutando del tiempo junto a los niños.

Le puede interesar: El Papa desea que llegue pronto la paz a Ucrania

“Los niños hicieron entrega al Papa de estas pulseras y de una ‘medalla’ donde se puede apreciar un dibujo del Pontífice junto a la palabra ‘héroe’ escrita en italiano”, describieron.

Finalmente, explicaron que no es la primera vez que el papa Francisco lleva pulseras de estas características, ya que el pasado domingo también portaba una pulsera parecida cuando saludó a los fieles desde la Plaza de San Pedro.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.