24 abr. 2024

Un reencuentro de puro amor entre un chimpancé y su cuidador

El tierno momento en que un chimpancé volvió a reencontrase con su cuidador desató la emoción de los internautas. El pequeño animal había sido cuidado por una familia humana al ser rechazado por su madre.

chimpance y su dueño.png

Limbani se emociona al ver a sus primeros cuidadores.

Captura

En el video viral se puede ver la alegría que sintió Limbani, el chimpancé, al encontrarse con su cuidador. Las imágenes enternecen las redes sociales, y es que muestran el momento del reencuentro con la familia humana que lo cuidó desde recién nacido.

El momento grabado muestra como Limbani, el chimpancé, se encuentra tomando una bebida en una cocina. De pronto, alguien lo llama desde atrás con un particular sonido. Cuando voltea, el animalito nota que se trata de Jorge, el hombre que lo cuidó.

Emocionado, Limbani salta a los brazos del hombre. Entre besos y abrazos de parte de ambos, el pequeño animal muestra su felicidad a su cuidador. Y como si fuera poco, en ese momento aparece Tania, la esposa del hombre, y Limbani se apresura a rodearla con sus brazos.

El video fue publicado en la red social de Instagram por la Zoological Wildlife Foundation de Miami. La institución indicó que el animalito fue rechazado por su madre cuando nació.

chimpancé y su cuidador.mp4

Ante esta triste situación, la pareja proporcionó los cuidados necesarios a Limbani durante sus primeros meses de vida, que además nació con neumonía, informó el medio La República.

“Tania y Jorge pueden pasar meses sin verlo y su reacción es siempre la misma. Limbani es, por mucho, el más amado de la familia de la Zoological Wildlife Foundation”, se puede leer en la publicación que emociona en Youtube.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.