18 jul 2026

Un preso de EE.UU. asegura ser hijo de Prince y pide una prueba de ADN

Los Ángeles (EE.UU.), 10 may (EFE).- Carlin Q. Williams, un preso que cumple condena en una cárcel de Colorado (Estados Unidos), aseguró que es hijo de Prince y pidió una prueba de ADN para confirmar la presunta paternidad, informó hoy la cadena televisiva Fox.

La lista oficial de herederos de Prince incluye, hasta ahora, a su hermana Tyka Nelson y sus mediohermanos John Nelson, Norrine Nelson, Sharon Nelson, Alfred Jackson y Omarr Baker. EFE/Archivo

La lista oficial de herederos de Prince incluye, hasta ahora, a su hermana Tyka Nelson y sus mediohermanos John Nelson, Norrine Nelson, Sharon Nelson, Alfred Jackson y Omarr Baker. EFE/Archivo

Williams, de 39 años y originario de Kansas City, en Misuri, es la primera persona en alegar que es descendiente de Prince, quien falleció el pasado 21 de abril sin dejar testamento.

En este sentido, Williams presentó el lunes una declaración jurada de heredero ante la corte del condado de Carter en Minesota y pidió una prueba de ADN para certificar que es hijo del artista, lo que de ser cierto le colocaría en primera posición a la hora de repartir el patrimonio del célebre músico.

La lista oficial de herederos de Prince incluye, hasta ahora, a su hermana Tyka Nelson y sus mediohermanos John Nelson, Norrine Nelson, Sharon Nelson, Alfred Jackson y Omarr Baker.

Según las alegaciones de Carlin Q. Williams, su madre, Marsha Henson, mantuvo relaciones sexuales sin protección con Prince en el Hotel Midwest de Kansas City en julio de 1976.

En una declaración jurada, Henson aseguró que concibió a Carlin en la noche que pasó con Prince, dado que no tuvo encuentros sexuales con nadie más en las seis semanas anteriores a ese día ni tampoco en el tiempo posterior hasta el nacimiento de su hijo, el 8 de abril de 1977.

Carlin Q. Williams cumple desde 2013 una condena de siete años y ocho meses en la prisión de máxima seguridad federal de Florence, en el estado de Colorado, por transporte ilegal de un arma de fuego.

El pasado 2 de mayo, la entidad bancaria Bremer Trust fue nombrada oficialmente como administrador especial de la herencia de Prince, cuya fortuna, incluyendo bienes patrimoniales y los derechos de su música, podría ascender hasta los 300 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de la cadena CNN.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra gracias a álbumes como Purple Rain, Prince murió el 21 de abril a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota) sin que, por el momento, se haya determinado de manera oficial cuál fue la causa de su fallecimiento.

Más contenido de esta sección
Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en la séptima noche consecutiva de ataques de Estados Unidos contra Irán, en la sureña provincia de Hormozgán, donde los bombardeos alcanzaron varias vías de comunicación, incluidos un túnel y dos puentes, informaron este sábado las autoridades locales.
La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela ascendió este viernes a 5.069, tras sumarse 139 nuevos fallecimientos, informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien también detalló que la cantidad de heridos se mantiene en 16.740.
La Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes de que se acerca la “hora cero” para una posible operación contra las unidades navales del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) desplegadas en las aguas de la región, en medio de una creciente escalada entre las partes.
Un terremoto de magnitud 7,4 se registró este viernes en el sur de México, con epicentro en la Ciudad Hidalgo (estado de Chiapas), cerca de la frontera con Guatemala, sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas mortales o daños graves.
Con cerca de 3.000 muertes, la región parisina registró más del doble de la mortalidad usual durante la excepcional ola de calor de finales de junio, informó el viernes la Agencia Nacional de Salud Pública en un nuevo balance.
La secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López Senovilla, afirmó este jueves que su país está dispuesto a ayudar a Brasil para que “pueda aportar las garantías de trazabilidad” y así lograr levantar el veto a su carne impuesto por la Unión Europea (UE).