Nacionales

Un policía fue condenado a 24 años de cárcel por abusar de un niño

Un agente de la Policía Nacional fue condenado este miércoles a 24 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños. La víctima, de 8 años, había sido sometida en varias ocasiones y el hecho fue denunciado en enero del 2018.

Los fiscales Giovanni Grisetti y Mercedes Caniza representaron al Ministerio Público en un juicio oral y público, que derivó en la condena de 24 años de prisión para el agente policial, que fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, contra un menor de 8 años.

Los fiscales habían solicitado la pena de 28 años de cárcel, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

En el juicio quedó demostrada la existencia del abuso mediante el testimonio de la médica forense María Benítez y de la sicóloga Claudia Penayo.

Asimismo, también otras numerosas pruebas documentales, las cuales fueron corroboradas en la audiencia pública, que propició el dictamen de la culpabilidad y posterior condena del acusado, informó la Fiscalía.

Embed

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, quien manifestó que el 17 de enero de 2018, a las 21.00 aproximadamente, llegó a su vivienda y encontró al policía saliendo del baño con la víctima.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Posteriormente tras mucha insistencia y temor, el niño le contó lo sucedido a su madre.

Según antecedentes de la causa, el ahora condenado venía abusando de manera reiterada del infante, desde que tenía 7 años.

El nombre del niño y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

abuso sexual.jpg

Dejá tu comentario