18 sept. 2025

Un perro es atado por el árbol y abandonado en Fernando de la Mora

Un perro fue atado a un árbol y abandonado en la tarde de este domingo por tres personas que se trasladaban en motocarro. El hecho ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

perro.PNG

Foto: César Larré

A su suerte y con un platito de purina fue abandonado un cachorro sobre la calle Emiliano R. Fernández casi 11 de Setiembre, de la ciudad de Fernando de la Mora zona Sur.

Tres personas a bordo de un motocarro fueron vistas trasladándo al animal por esa zona, hecho que ya llamó la atención de los vecinos.

El periodista de Última Hora, César Larré, estaba circulando por el lugar cuando se percató de que el “fiel amigo del hombre” se encontraba amarrado por un árbol y con un platito de purina.

Pasaron los minutos y al observar que nadie se acercaba al perro tomó la decisión de desatarlo. Habló con un vecino para que se pueda hacer cargo del cachorro hasta el martes, día en que volverá a buscarlo para llevarlo a una veterinaria.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.