Nacionales

Un pedazo de tierra paraguaya para el papa Francisco

Ronaldo Sanabria, el alfarero paraguayo conocido como el Rey del Barro, fue protagonista de una emocionante visita al papa Francisco en el Vaticano, Italia. El Sumo Pontífice se acercó a saludarlo por unos minutos y este aprovechó para obsequiarle una escultura hecha de tierra paraguaya.

Ronaldo Sanabria, más conocido como el Rey del Barro, viajó hasta la sede central de la Iglesia Católica para compartir un fugaz encuentro con el papa Francisco y entregarle un recuerdo moldeado con sus propias manos.

El emocionante momento se produjo este miércoles en la ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.

Feliz por lo vivido, el artista comentó a NPY que recibió el saludo del Sumo Pontífice y le pidió que rece por Paraguay y por las gloriosas mujeres paraguayas.

Señaló que llevó los deseos de todo el pueblo paraguayo hasta el suelo romano, atendiendo la difícil situación económica y social que enfrentan muchas familias del país.

Embed

“Vine a Italia con mi hermano porque hace un año le pedí a la Nunciatura estar cerca del papa Francisco y hubo todo un protocolo para poder acercarme, pero se me concedió gracias a Dios”, relató.

Sanabria expresó que pasó los momentos más emocionantes de su vida, sobre todo porque pudo entregar al Papa un obsequio de barro hecho por él mismo.

“En esos pocos minutos pude entregarle una escultura de San José, fue realmente una bendición llevar nuestra tierra a sus propias manos”, dijo el joven.

Nota relacionada: El "Rey del barro" paraguayo se supera a sí mismo modelando mil pesebres

Sanabria mencionó que llevó la escultura del San José, pero se encontró con una gran sorpresa al conocer que el líder de la Iglesia Católica es un gran devoto del santo.

Finalmente, el Rey del Barro recordó que el Papa le dijo que siempre tiene a Paraguay en sus oraciones.

Dejá tu comentario