20 abr. 2024

Un peatón muere tras ser atropellado por un camión en Itauguá

Un peatón murió en la madrugada de este lunes, tras ser atropellado por un camión en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

camión.jpg

El peatón falleció luego de ser embestido en la ciudad de Itauguá por el tractocamión de la marca Scania, que estaba siendo guiado por Hernán Luis Irala, de 29 años.

Foto: Gentileza.

Un transeúnte falleció luego de ser atropellado por un tractocamión de la marca Scania, que estaba guiado por Hernán Luis Irala, de 29 años, que transportaba verduras y presumiblemente circulaba a gran velocidad, sobre la ruta PY02, en Itauguá.

Según los datos, la víctima identificada como Simón Pedro Santacruz Ortiz, de 29 años, se disponía a cruzar la franja peatonal, cuando el semáforo estaba con luz intermitente, informó NPY.

Embed

El hecho se registró a las 1:30 de este lunes, a la altura del kilómetro 31, cuando el camión iba con dirección al centro de la ciudad de Itauguá.

Desde la Comisaría 6ª Central informaron que el conductor manifestó que le salió al paso el peatón y que debido a la corta distancia no pudo esquivarlo. La víctima fue arrastrada unos 20 metros por el pavimento asfáltico, produciéndose su deceso de manera inmediata.

El caso fue comunicado a la fiscala Blanca Rosa Aquino, quien se constituyó en el lugar, al igual que personal de la División de Criminalística del Área Central.

La representante del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Asunción y que el camión y su conductor permanezcan a disposición de la Fiscalía. Se le practicó el alcotest al conductor del rodado, que arrojó resultado negativo.

Más contenido de esta sección
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.