07 dic. 2025

Un niño vendedor de tortas de miel es asaltado por otros en barrio San Francisco

Un niño de 10 años, que es vendedor de tortas de miel, fue asaltado por otros dos, de 11 y 12 años, en el barrio San Francisco. Se llevaron la canasta y la bicicleta de la víctima, que luego fue recuperada.

Barrio San Francisco_26146414.jpg

El barrio San Francisco es asediado por la inseguridad en los últimos años.

Foto: Archivo ÚH.

El hecho quedó grabado en la cámara de circuito cerrado de una de las viviendas ubicadas en el barrio San Francisco, de Asunción, donde en los últimos años se viene registrando una ola de inseguridad.

Esta vez, la víctima resultó un pequeño de 10 años, que se dedica a la venta ambulante de tortas de miel, quien fue asaltado por otros niños, de 11 y 12 años. Los tres viven en el barrio.

En la grabación difundida en un informe de Telefuturo se puede observar que el niño vendedor estaba descansando en una vereda, sentado con su canasta en el regazo, una mochila detrás y su bicicleta estacionada, cuando se le acercaron los presuntos asaltantes con la supuesta intención de jugar con él.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1592079948222603264

Repentinamente, uno de ellos intentó llevarse sus pertenencias y empezó un forcejeo con la víctima, mientras que su acompañante disimuladamente estiró la canasta, esperó unos segundos y luego se echó a correr con ella.

Luego el otro cómplice le soltó al vendedor y se llevó su bicicleta, andando. El pequeño afectado apresurado tomó su mochila y persiguió al que se llevó sus mercaderías.

Los vecinos que se percataron del hecho dieron aviso a la Policía Nacional, que posteriormente se constituyó en el barrio San Francisco y logró recuperar la bici. Por otra parte, los pobladores del lugar se solidarizaron con el niño de 10 años y le repusieron una suma por sus tortas de miel.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.