30 jul. 2025

Un niño es hospitalizado tras beber cerveza que le dio el papá

29916434

Internado. El menor seguirá internado en estado de observación.

ARCHIVO ÚH

Un niño de seis años fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación por una intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas. Según los primeros reportes de la Policía Nacional, el propio padre de la criatura le habría dado de beber cerveza a su hijo.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía y el padre se expone a una imputación por violación del deber de cuidado.

Sobre el estado de salud del niño, el director médico del Hospital Regional de Encarnación, Rubén Román, informó que el pequeño –que ingresó al hospital ayer, tras ser trasladado del hospital de Hohenau– se encuentra estable, pero le realizarán más estudios para evitar secuelas.

“Se encuentra estable, más visible y lúcido, está acompañado de su tía. Vamos a hacerle más estudios porque el alcohol genera secuelas en la conciencia, a nivel del sistema nervioso central”, explicó el médico.

Dijo el director que el niño, oriundo de la ciudad de Trinidad, fue llevado inicialmente al puesto de salud de Hohenau en horas de la madrugada y luego remitido al Hospital Regional de Encarnación, donde llegó ya en horas de la mañana.

Señaló que desconocen la cantidad de alcohol que ingirió, por lo que se deben realizar más tratamientos para descartar si existen otras complicaciones.

Por último, indicó que “el chico seguirá internado y el reporte médico ya fue comunicado a todos los estamentos correspondientes como la Codeni y el Ministerio Público, para que le hagan seguimiento al caso”.

El niño estaba al cuidado de su padre cuando ocurrió el hecho. El adulto dio positivo al alcotest y quedó detenido.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía hizo un informe cronológico del crimen de la niña de 11 años en Fulgencio Yegros, Caazapá, con base en relatos de los testigos. El principal sospechoso desaparece en un gran lapso ese día.
Desde el Senado, lamentaron que el Banco Nacional de Fomento esté en conocimiento de los testimonios de las víctimas y aún así se niegue a revocar los descuentos convencionales (no embargados). Piden colaboración del ente estatal, en favor de las víctimas que están al borde del suicidio, por sobreendeudamiento.
A 4, 8 y 12 años de cárcel fueron condenados tres miembros del PCC, que formarían parte de una red criminal descubierta como derivación del atentado ocurrido en el Ja’umina Fest. También está pendiente el juicio por el tiroteo.
El dueño de la farmacia de donde se habría adquirido el fármaco para obligarle a María Fernanda a abortar pidió cambio de calificación de los hechos por los que fue imputado. El juez dijo que el pedido es “improcedente”. El hombre habría reseteado los videos de circuito cerrado en los días antes del crimen.
La Corte Suprema dio luz verde para fijar nueva fecha de la audiencia preliminar donde se decidirá si Wilfrido Cáceres va o no a juicio. En junio ya se había suspendido por recusaciones que él planteó.
La jueza decretó la prisión en el penal de máxima seguridad de Emboscada para José Estigarribia, quien supuestamente tenía empresas dedicadas a las artes marciales y un restaurante que formarían parte de la red liderada por Sebastián Marset.