12 jul 2026

Un niño desaparece en el río Acaray en Ciudad del Este

Un niño de 9 años desapareció en la tarde de este jueves en el cauce hídrico del río Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

río acaray.jpg

Según los datos, la represa Acaray abrió sus compuertas y sorprendió a los que estaban en el cauce seco.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional comunicó que a las 18:40 aproximadamente de este jueves un niño de 9 años desapareció dentro del cauce hídrico del río Acaray, en Ciudad del Este, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

De las averiguaciones realizadas por los intervinientes con el padrastro Porfirio González, de 32 años, el mismo refiere que se encontraban pescando en el lugar, cuando en un momento dado, las aguas arrastraron al niño, quien luego de eso desapareció.

Se convocó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo Gustavo Paniagua, para la búsqueda correspondiente.

Por otra parte, los agentes de la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, informaron que a las 19:00 se produzco el rescate de un hombre identificado como Álvaro Charles Corrales Ramírez, de 35 años, y su hijo de 10 años del río Acaray, en la zona conocida como Cataratas del Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencias 911 e inmediatamente se constituyeron al lugar los suboficiales Carlos Belotto, Eder Avalos y Ever Alderete, acompañados por personal rescatista del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes solicitaron a la central hidroeléctrica el cierre temporal de las compuertas de la represa.

Según los datos, la represa Acaray abrió sus compuertas y sorprendió a los que estaban en el cauce seco.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por presunto abigeato, recuperó dos ganados vacunos e incautó camioneta, arma y celulares. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Patrulla Caminera informó este domingo que se registraron cinco muertos y 15 heridos en una semana de controles preventivos y operativos de fiscalización en rutas nacionales y departamentales.
El cantante Marcelo Gabriel pide ayuda a la ciudadanía para recuperar su guitarra que le robaron en la noche de este sábado del interior de un vehículo en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
Una computadora portátil perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue sustraída en la madrugada de este domingo de la Escuela Básica 2929 Doctor Juan León Mallorquín, en la ciudad de mismo nombre, en el Departamento de Alto Paraná.
Un comerciante fue aprehendido por agentes del Departamento contra el Tráfico de Armas de la Policía Nacional durante un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación que lo vincula, de manera preliminar, con el supuesto suministro de vehículos y otros elementos a organizaciones criminales para cometer asaltos.