Mundo Animal

Un niño dejó a su perrito en refugio con una carta que explica el doloroso motivo

Un cachorro de la raza pitbull fue abandonado fuera de un refugio. El dueño del animal, un niño de 12 años, lo dejó en una caja de cartón con un peluche y una carta, en la que explica por qué tomó esa triste decisión.

Un niño de 12 años decidió renunciar a su perrito y dejarlo en un refugio de animales en México. El valiente gesto fue para salvar a su perro del maltrato del que era víctima por parte de su papá. Al perro lo acompañó un peluche para que el cachorro “no lo olvide”.

La historia que, obviamente, conmovió las redes sociales fue compartida en Facebook, el pasado 13 febrero.

Los voluntarios de la asociación Xollines, narraron que encontraron en la puerta del refugio una caja grande de cartón en cuyo interior había un cachorro de pitbull, un peluche y una carta escrita a mano por un niño de nombre Andrés.

Embed

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Mi mamá y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque él está pensando en venderlo. Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, escribió el niño en la carta.

Finalmente, en la última oración de la nota señala: "Le dejo un peluche para que no me olvide", con una carita triste, informó el medio CNN.

En la publicación, la asociación explica que el animal ya fue asistido y se encuentra en proceso de recuperación para que pueda ser adoptado. El posteo rápidamente se viralizó y en pocas horas la organización recibió más de 300 solicitudes de pedidos de adopción.

El grupo aprovechó el momento para recordar que en el hogar se encuentran docenas de perros que sufrieron todo tipo de abusos y que también esperan ser adoptados.

"Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito ya se hubieran adoptado todos nuestros perritos del refugio”, expresaron.

Temas

Dejá tu comentario