19 abr. 2024

Un muerto y una herida en confuso episodio en San Pedro

Un hombre murió de un disparo y una mujer resultó herida en un aparente intento de feminicidio que tuvo lugar este domingo en la localidad de San Pedro de Ycuamandyyú, en el segundo departamento del país.

disparo.jpg

Un joven de 25 años terminó con una herida de bala en la zona de los genitales tras protagonizar un percance rutero

Foto: Pixabay

La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Morel Argüello, de 26 años; mientras que Dirma Mercedes Burgos Rodas, de 50 años, resultó herida con un disparo de arma de fuego, presumiblemente un revólver calibre 38 milímetros, en la espalda. Ambos fueron atacados, supuestamente, por la ex pareja de la mujer, Julio César Valiente, de 48 años, quien se encuentra prófugo.

El hecho sucedió presuntamente dentro de un vehículo tipo furgón, en la colonia Andrés Barbero, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

El agente fiscal Jorge López Lohman manifestó a Última Hora que el hecho se dio en circunstancias que aún deben esclarecerse, debido a que la versión de Burgos refiere que los disparos se dieron fuera del vehículo, pero inspecciones preliminares señalan que el ataque se produjo dentro del habitáculo del rodado.

El representante del Ministerio Público tampoco cree la versión de que Valiente sería el atacante, debido a la contradicción en la que cayó la mujer.

El hoy fallecido fue auxiliado por un vecino y derivado al Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú, en donde más tarde se constató su deceso. Entretanto, Burgos permanece internada en el mismo centro asistencial, en estado de observación.

En el caso intervino también personal policial de Criminalística.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.