08 ene. 2026

Un militar es detenido por abusar de su hijastra adolescente

31713241

Agresión. Autoridades instan a denunciar hechos de abuso.

ilustrativo

Un sargento de la Fuerza Aérea Paraguaya, de 34 años, fue denunciado por su hijastra por supuestamente abusar sexualmente de ella. La menor de 14 años habría tratado de ocultar lo ocurrido porque recibía amenazas del hombre, pero finalmente sus compañeros y maestros se percataron de que algo le había pasado, por lo que la víctima relató los hechos a su docente.

Ante esta situación, la institución activó el protocolo y formalizó la denuncia ante las autoridades.

Según la denuncia, la agresión sexual se habría dado el pasado 5 de mayo, luego de que el hombre fuera a retirar a la menor y a su hermano de la escuela.

Según el relato de la menor, su padrastro le había solicitado que le haga masajes en la espalda, en el interior del dormitorio, para posteriormente manosearla y abusar de ella.

La adolescente habría acudido al día siguiente a la escuela, pero visiblemente afectada y con varios malestares. Esto llamó la atención de sus compañeros y al consultarle qué le estaba pasando, la víctima confesó que la noche anterior su padrastro le había dado dos pastillas que le ocasionaron mareos y soñolencia.

La menor admitió que no sabía para qué eran las pastillas y que quizás era eso lo que le estaba haciendo mal.

Tras la intervención de las autoridades de la escuela, la estudiante confesó que fue abusada por su padrastro.

Se sospecha que las píldoras consumidas por la menor habrían sido pastillas conocidas como “pastillas del día después”, utilizado para evitar embarazo. El hombre se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público, que investiga de manera exhaustiva cómo se habrían dado los hechos.

Más contenido de esta sección
La jueza decretó la prisión en el penal de máxima seguridad de Emboscada para José Estigarribia, quien supuestamente tenía empresas dedicadas a las artes marciales y un restaurante que formarían parte de la red liderada por Sebastián Marset.
La desesperada historia de una madre que ya no sabe qué hacer ni cómo luchar contra la adicción de su hijo. “Es mi hijo, pero, lastimosamente, ya no podemos hacer nada por él; nos perjudica mucho”, lamenta.
El representante de la cartera de la Niñez expuso que los casos de abuso infantil son intolerables, y que si operadores de Justicia cometen errores, se debe actuar conjuntamente entre los tres poderes del Estado.
A don Jeova le quieren volver a cobrar una millonaria deuda que saldó en el 2015, según consta en el recibo que no quieren reconocer, ya que vendieron su pagaré y es otra firma la demandante.