06 ene. 2026

Un militar es baleado en el rostro: Buscan a su camarada como autor

Un militar de 22 años recibió un disparo de un arma de fuego en el rostro, el autor del hecho sería uno de sus camaradas.

Militar baleado.png

Un militar sufre una herida de arma de fuego en el rostro.

Foto: Captura de pantalla

El sargento segundo Diego Andrés Barrios Olguín, de 22 años, fue baleado en un inquilinato ubicado en Mariano Roque Alonso. El agresor sería un compañero del mismo rango identificado como Mario Saggia.

El hecho se produjo al mediodía de este viernes en el barrio San Jorge, donde vive el presunto autor, quien realizó varios disparos, pero solo una bala alcanzó a la víctima, informó Telefuturo.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 22ª, la víctima fue citada por su compañero en la casa, y al ingresar abrió la puerta y recibió un disparo de un rifle calibre 22 que tuvo orificio de entrada en la zona del cuello y pómulo lado derecho y salida pómulo lado izquierdo.

La víctima Barrios Olguín pidió auxilio a los vecinos, mientras que el presunto autor se dio a la fuga abordo de su motocicleta. Los vecinos terminaron trasladando al herido hasta el sanatorio San Roque, donde se descartó que la vida de la víctima corra peligro. En tanto la Policía Nacional se encuentra tras la búsqueda del otro militar que sigue con paradero desconocido.

En el caso intervino la fiscala Karen Chaparro y agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.