09 ago. 2025

Un mandato judicial impedirá el acoso de los paparazzi al líder de One Direction

El cantante Harry Styles, líder del grupo de música pop británico One Direction, obtuvo hoy un mandato judicial del Tribunal Superior de Londres que impedirá que los “paparazzi” le persigan y le vigilen.

HARRY1.jpg

El cantante lider de One Direction, Harry. Foto: larazoncom

(EFE)

El músico de 19 años recurrió a esa corte británica en un último intento por tratar de evitar el acoso continuo al que le someten los fotógrafos tras haberles pedido él mismo que dejaran de seguirle de manera voluntaria, según explicó hoy su abogado, David Sherborne.

El letrado aclaró que el mandato judicial no es “una orden de privacidad” pues Styles “no está intentado evitar que se le acerquen sus seguidores y le hagan fotos por la calle”, pues “está contento de hacerlo, como lo ha estado siempre”.

Pero, según puntualizó Sherboner, su cliente quiere protegerse de “métodos o tácticas que han empleado cierto tipo de fotógrafos”.

Styles saltó a la fama tras su paso en 2010 por el programa de talentos de la televisión británica Factor X, cuando se presentó como artista en solitario.

En ese concurso de gran audiencia en el Reino Unido, se le persuadió para que se uniera a otros cuatro concursantes y formaran un grupo de chicos, que desde entonces han alcanzado éxito mundial.

Los músicos de One Direction son constantemente perseguidos por los fotógrafos y se quejan habitualmente en sus cuentas de Twitter del comportamiento de los “paparazzi”.

El pasado mes, Niall Horan, uno de los integrantes de la banda, afirmó que “un idiota con una cámara” le había “tirado al suelo” y que odiaba a los “paparazzi”.

Su compañero Liam Payne tuiteó también que alguien había intentado “forzar” el balcón de su habitación de hotel durante una gira que el grupo realizó por Australia en octubre, mientras Louis Tomlinson denunció sentirse acosado por los fotógrafos con otro tuit: “Hace un día precioso y no podemos salir del hotel”.

El abogado de Styles afirmó hoy que el caso de su cliente concierne a varios “paparazzi” que operan en el Reino Unido, cuatro de los cuales van a identificar.

El mandato judicial impide que una organización identificada como “Paparazzi AAA” y otros fotógrafos persigan al cantante en coches o motos y le tengan bajo vigilancia, y prohíbe las esperas en un radio de 50 metros de distancia del domicilio de Styles.

La orden contempla también la prohibición de que se tomen fotografías de Styles en esas circunstancias.

El cantante, que anoche actuó con One Direction en la final de Factor X tocando el último sencillo del grupo, “Midnight Memories”, no estuvo presente en la audiencia judicial de hoy.

Más contenido de esta sección
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.