Nacionales

Un lavarropas provoca incendio en departamento de Fernando de la Mora

En un departamento situado en Fernando de la Mora, un lavarropas provocó un incendio, aparentemente, cuando estaba centrifugando. El siniestro fue rápidamente controlado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El incendio se produjo en la mañana de este martes, a la altura de la ruta Mariscal Estigarribia y 10 de Julio, en Fernando de la Mora, casi frente a la sede municipal. El departamento está situado en el segundo piso, sobre el local de una veterinaria.

Alejandro Cristaldo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, mencionó en contacto con Última Hora que un lavarropas produjo el inicio del fuego.

Incendio Fernando de la Mora.jpg
Incendio en Fernando de la Mora
Incendio en Fernando de la Mora

“Tengo entendido que estaba funcionando, y en el momento de centrifugar el cable quedó presionado entre la pared y el lavarropas; en ese momento se habrá producido el cortocircuito”, indicó.

Señaló que solo se registraron daños materiales. “Como es un lugar muy cerrado, el humo abarcó en su totalidad las habitaciones, el calor en sí derritió televisores, objetos de plástico, y dejó mucho humo negro en varias partes del inmueble”, agregó.

Fuego lavarropas.mp4

También refirió que una mujer intentó ayudar en el siniestro y, como consecuencia, quedó con la garganta y las vías respiratorias con secuelas, debido a todo el humo inhalado, pero que ya fue asistida por el personal interviniente.

Acotó que el sitio donde ocurrió el incendio tiene muchas habitaciones, pero que ninguno fue afectado, y tampoco ningún comercio. Los Bomberos Voluntarios controlaron el fuego a los cinco minutos de que fue reportado, aseguró Cristaldo.

Dejá tu comentario