31 ago. 2025

Un hombre se declara culpable de robar 1,1 terabytes de datos a Disney en 2024

Un hombre de Santa Clarita, California, aceptó declararse culpable de hackear la computadora personal de un empleado de The Walt Disney Company el año pasado y robar más de un terabyte de datos confidenciales.

Disney.JPG

Disney hizo público que había comenzado una investigación sobre una filtración de datos.

Daniel Espinoza

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Distrito Central de California emitido este jueves, Ryan Mitchell Kramer, de 25 años, aceptó declararse culpable de dos delitos graves: Un cargo de acceso a una computadora y obtención de información, y otro cargo de amenazar con dañar una computadora protegida.

Cada cargo conlleva una pena máxima de cinco años de prisión federal. Se espera que Kramer haga su comparecencia inicial en un tribunal de Los Ángeles en las próximas semanas.

Según el comunicado, el acuerdo de culpabilidad de Kramer describe que el hombre publicó un programa informático en varias plataformas en línea a principios de 2024, que pretendía ser una herramienta para crear arte generado por inteligencia artificial, pero que en realidad contenía un archivo malicioso que le permitía acceder a los ordenadores de las víctimas.

Kramer obtuvo acceso no autorizado a la computadora y las cuentas de un trabajador de Disney, incluyendo una cuenta de Slack, un programa de mensajería instantánea organizacional.

En mayo de 2024, Kramer descargó aproximadamente 1,1 terabytes de datos confidenciales de miles de canales de Disney Slack y en julio el hombre contactó a la víctima por correo electrónico y a través de la plataforma de mensajería Discord, haciéndose pasar por miembro de un falso grupo hacktivista con sede en Rusia llamado NullBulge amenazándolo de filtrar la información personal de la víctima y los datos obtenidos del Slack.

La víctima no respondió a las amenazas y Kramer publicó los archivos robados, así como la información bancaria, médica y personal de la víctima en múltiples plataformas en línea.

En el acuerdo de culpabilidad Kramer también aceptó haber obtenido acceso no autorizado de otras dos víctimas más.

En julio, Disney hizo público que había comenzado una investigación sobre una filtración de datos como conversaciones sobre campañas publicitarias, la tecnología de sus estudios y detalles de proyectos sin estrenar.

“Nos complace que esta persona haya sido acusada y haya aceptado declararse culpable de los cargos federales. Mantenemos nuestro compromiso de colaborar estrechamente con la Policía, como lo hicimos en este caso, para garantizar que los ciberdelincuentes sean llevados ante la justicia”, declaró un portavoz de Disney en un comunicado obtenido por medios nacionales.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores descubrieron que una hormona que está en el cuerpo humano de forma natural ayuda a proteger a las neuronas del daño que causa el párkinson.
Equipos de investigación estadounidenses tratan de averiguar por qué una persona fuertemente armada abrió fuego el miércoles contra decenas de niños durante un servicio religioso en Mineápolis, en un ataque que dejó dos menores muertos y 17 heridos.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, planteó el jueves límites más estrictos sobre el tiempo en que estudiantes y periodistas pueden permanecer en Estados Unidos, en un nuevo intento de restringir la inmigración legal en el país.
El secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, denunció que el peso de intereses “políticos”, “económicos”, “de poder” y “hegemónicos” que impiden “una solución humana a esta tragedia”, al contestar a los medios anoche sobre la situación en Gaza.
Los padres de un joven de 16 años, que se quitó la vida tras meses de interactuar con ChatGPT, presentaron este martes una demanda contra OpenAI y su dueño, Sam Altman, por su responsabilidad en la muerte del adolescente, al supuestamente apresurarse a comercializar la versión GPT-4o a pesar de los problemas de seguridad.
El Parlamento surcoreano aprobó este miércoles una ley que prohíbe a los alumnos utilizar teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes durante las clases en colegios e institutos, en línea con una tendencia mundial para contrarrestar los efectos nocivos de su uso excesivo.