25 abr. 2024

Un hombre fue asesinado a golpes en Mayor Otaño

Un hombre falleció tras recibir una brutal golpiza en la localidad de Mayor Otaño, Itapúa. La Policía Nacional detuvo al presunto autor del homicidio.

Fiscalía mayor otaño.jpg

La causa está siendo investigada por el fiscal Walter Castro, de la Fiscalía zonal de Mayor Otaño.

Foto: Gentileza.

Se trata de Darío Alfonso, de 60 años, quien presentaba golpes en la cara y en la cabeza que fueron realizados por algún elemento contundente. El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 14:00, en el barrio Santo Domingo, del distrito de Mayor Otaño.

La víctima fue auxiliada por los vecinos y trasladada hasta el Centro de Salud local, donde siendo las 17:00 aproximadamente se produjo su deceso producto de la brutal golpiza. La médica forense, Ross Martínez, diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo”

En prosecución de este caso fue detenido Édgar Alfredo Brizuela Tandi, de 22 años, quien sería el responsable de cometer el hecho. Según las primeras averiguaciones, el supuesto autor del crimen sufriría de problemas mentales e incluso tiempo atrás estuvo internado en el Hospital Neuropsiquiátrico.

Uno de los vecinos manifestó a la Policía Nacional que siendo a las 14:00, escuchó gritos en la vivienda de la víctima, por lo que llegó a verificar lo que sucedía, encontrando al hombre en el suelo totalmente ensangrentado. De inmediato le auxilió hasta el nosocomio local.

Tras las primeras averiguaciones sobre el supuesto autor, los efectivos de la Comisaría 19ª del distrito de Mayor Otaño realizaron rastrillaje por la zona y lograron ubicar a un hombre con similares características proporcionadas por los vecinos, por lo que procedieron a su aprehensión y traslado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.

La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el presunto autor acabó con la vida de su víctima debido a los trastornos mentales que presenta. La causa está siendo investigada por el fiscal Walter Castro, de la Fiscalía zonal de Mayor Otaño.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.