10 ene. 2026

Un hombre fue estrangulado en una cita y hay dos mujeres detenidas: Ambas dieron su versión

La Policía detuvo a dos mujeres tras el homicidio de un hombre que ocurrió en el interior de un inquilinato en Itá. Se presume que las detenidas habrían estrangulado a la víctima.

Detenidas tras homicidio.jpg

Detienen a dos mujeres sospechosas de estrangular a un hombre en Itá.

Foto: Captura NPY

El cuerpo sin vida de Adriano Alvarenga Quiñónez, de 65 años, fue hallado en el interior de un inquilinato ubicado en el barrio Cerro Corá de Itá, en el Departamento Central.

La Policía Nacional intervino ante este hecho de homicidio, comenzó a investigar y a analizar imágenes de circuito cerrado que muestran el momento en que el hombre ingresaba a la casa y luego fue seguido por dos mujeres, que se movilizaban en una motocicleta.

En otro momento, se ve que las dos mujeres se retiraron de lugar, pero Alvarenga Quiñónez ya no volvió a salir. Todo esto ocurrió el domingo en horas de la mañana.

Ya por la tarde-noche, con la investigación siguiendo su curso, la Policía logró detener a las mujeres que fueron identificadas como Iris y Blanca.

Ambas brindaron declaraciones a la prensa y alegaron que solo se defendieron del actuar violento del hombre, informó NPY.

Los intervinientes localizaron a las mujeres en Capiatá. Además, incautaron una motocicleta y tres celulares, dos de las detenidas y el tercero propiedad de la víctima.

“Según el dueño de casa, él suele alquilar la vivienda para este tipo de citas o encuentros y ese señor se acercó para alquilar. Por G. 20.000 alquila para este tipo de encuentros”, indicó el comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de Central.

Una de las detenidas comentó que el hombre “en todo momento fue violento con ellas”.

Puede leer: Detienen a sospechoso de un homicidio en Juan Emilio O’Leary

“Nosotras salimos de ahí porque pensamos que se desmayó nomás, no sabíamos que había muerto. Por el susto salimos de ahí. Yo me defendí con la almohada, como para que se desmayara nomás, traté de defenderme”, comentó Blanca.

Ambas alegaron que todo fue en defensa propia y que solo se defendieron.

“Nosotras le empujamos nomás, fue en defensa propia. No teníamos palo ni nada alrededor, nosotras buscamos para pegarle y tuvimos que defendernos con las manos. Él se cayó por la cama cuando le empujamos y capaz ahí se habrá golpeado y murió”, dijo Iris.

El caso quedó en manos del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.