09 ene. 2026

Un hombre fue estrangulado en una cita y hay dos mujeres detenidas: Ambas dieron su versión

La Policía detuvo a dos mujeres tras el homicidio de un hombre que ocurrió en el interior de un inquilinato en Itá. Se presume que las detenidas habrían estrangulado a la víctima.

Detenidas tras homicidio.jpg

Detienen a dos mujeres sospechosas de estrangular a un hombre en Itá.

Foto: Captura NPY

El cuerpo sin vida de Adriano Alvarenga Quiñónez, de 65 años, fue hallado en el interior de un inquilinato ubicado en el barrio Cerro Corá de Itá, en el Departamento Central.

La Policía Nacional intervino ante este hecho de homicidio, comenzó a investigar y a analizar imágenes de circuito cerrado que muestran el momento en que el hombre ingresaba a la casa y luego fue seguido por dos mujeres, que se movilizaban en una motocicleta.

En otro momento, se ve que las dos mujeres se retiraron de lugar, pero Alvarenga Quiñónez ya no volvió a salir. Todo esto ocurrió el domingo en horas de la mañana.

Ya por la tarde-noche, con la investigación siguiendo su curso, la Policía logró detener a las mujeres que fueron identificadas como Iris y Blanca.

Ambas brindaron declaraciones a la prensa y alegaron que solo se defendieron del actuar violento del hombre, informó NPY.

Los intervinientes localizaron a las mujeres en Capiatá. Además, incautaron una motocicleta y tres celulares, dos de las detenidas y el tercero propiedad de la víctima.

“Según el dueño de casa, él suele alquilar la vivienda para este tipo de citas o encuentros y ese señor se acercó para alquilar. Por G. 20.000 alquila para este tipo de encuentros”, indicó el comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de Central.

Una de las detenidas comentó que el hombre “en todo momento fue violento con ellas”.

Puede leer: Detienen a sospechoso de un homicidio en Juan Emilio O’Leary

“Nosotras salimos de ahí porque pensamos que se desmayó nomás, no sabíamos que había muerto. Por el susto salimos de ahí. Yo me defendí con la almohada, como para que se desmayara nomás, traté de defenderme”, comentó Blanca.

Ambas alegaron que todo fue en defensa propia y que solo se defendieron.

“Nosotras le empujamos nomás, fue en defensa propia. No teníamos palo ni nada alrededor, nosotras buscamos para pegarle y tuvimos que defendernos con las manos. Él se cayó por la cama cuando le empujamos y capaz ahí se habrá golpeado y murió”, dijo Iris.

El caso quedó en manos del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.