Nacionales

Un hombre dispara a dos perros en Guarambaré

La Dirección Nacional de Defensa Animal informó este martes que un hombre disparó con arma de fuego a dos perritos en Guarambaré, Departamento Central.

Un hombre presuntamente disparó con arma de fuego contra dos perros que resultaron heridos, en el barrio Santa Librada de Guarambaré, informó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal a través de sus redes sociales.

El hecho aparentemente se registró en la vereda de la vivienda de las mascotas y el presunto autor sería vecino del lugar, contra quien se abrió sumario.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1458179049570725888

Uno de los perritos es Loló, un macho de aproximadamente 3 años, que fue herido con una bala en el miembro anterior derecho. Mientras tanto, la otra mascota es Laila, una hembra de alrededor de 2 años, que fue afectada en su torso, a la altura del cuello, según se puede observar en el video que fue difundido por la institución.

Según el autor, los animales lo atacaron, por lo que disparó contra los mismos. Tras el caso, los vecinos llamaron a la Comisaría jurisdiccional para la intervención correspondiente y el Dr. Freddy Gabaglio, médico veterinario de la Dirección de Rescate, inmediatamente los inspeccionó.

Puede interesarle: Denuncian a sospechoso de arrastrar con vehículo a un perro

La cartera de Bienestar Animal indicó que se iniciará un sumario contra el responsable de las lesiones de las dos mascotas. “Repudiamos este acto criminal hacia estos animalitos e informamos del inicio de un sumario en contra del autor”, finalizaron.

Asimismo, desde la institución afirmaron que mañana volverán a presentarse en la vivienda para continuar con el procedimiento en el caso.

En 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Dejá tu comentario