04 nov. 2025

Un hombre dispara a dos perros en Guarambaré

La Dirección Nacional de Defensa Animal informó este martes que un hombre disparó con arma de fuego a dos perritos en Guarambaré, Departamento Central.

Loló, uno de los perros disparados en Guarambaré.jpg

Loló, uno de los perros disparados en Guarambaré.

Foto: Captura

Un hombre presuntamente disparó con arma de fuego contra dos perros que resultaron heridos, en el barrio Santa Librada de Guarambaré, informó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal a través de sus redes sociales.

El hecho aparentemente se registró en la vereda de la vivienda de las mascotas y el presunto autor sería vecino del lugar, contra quien se abrió sumario.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1458179049570725888

Uno de los perritos es Loló, un macho de aproximadamente 3 años, que fue herido con una bala en el miembro anterior derecho. Mientras tanto, la otra mascota es Laila, una hembra de alrededor de 2 años, que fue afectada en su torso, a la altura del cuello, según se puede observar en el video que fue difundido por la institución.

Según el autor, los animales lo atacaron, por lo que disparó contra los mismos. Tras el caso, los vecinos llamaron a la Comisaría jurisdiccional para la intervención correspondiente y el Dr. Freddy Gabaglio, médico veterinario de la Dirección de Rescate, inmediatamente los inspeccionó.

Puede interesarle: Denuncian a sospechoso de arrastrar con vehículo a un perro

La cartera de Bienestar Animal indicó que se iniciará un sumario contra el responsable de las lesiones de las dos mascotas. “Repudiamos este acto criminal hacia estos animalitos e informamos del inicio de un sumario en contra del autor”, finalizaron.

Asimismo, desde la institución afirmaron que mañana volverán a presentarse en la vivienda para continuar con el procedimiento en el caso.

En 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.