Nacionales

Un hombre detenido por supuesto abuso sexual a una niña de 3 años

La Policía Nacional detuvo a un hombre tras ser denunciado por supuesto abuso sexual a una niña de 3 años en el Departamento de Alto Paraná.

El puesto policial número 5 del kilómetro 9 lado Monday, en el Departamento de Alto Paraná, reportó la detención de un hombre durante la noche de este lunes, tras una denuncia de supuesto hecho punible de abuso sexual a una niña de 3 años.

De acuerdo con el informe, el ahora detenido cuenta con tres órdenes de captura por homicidio doloso, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El supuesto autor intentó darse a la fuga, pero con la ayuda de los vecinos se logró su aprehensión. Ahora, se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Según el relato de los testigos, la niña salió llorando de la casa del supuesto autor y minutos después el hombre trató de escaparse.

Evitemos el abuso sexual infantil-01.png

Lea más: La explotación y el abuso sexual de niños, una deuda todavía por saldar

La niña fue trasladada por sus padres hasta un centro de salud para su atención médica. Lo sucedido fue comunicado a la agente fiscal Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia.

Los nombres de la víctima, de sus padres y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Uno de los servicios para canalizar denuncias de este tipo es la línea gratuita 147 (Fono Ayuda).

Dejá tu comentario