19 feb. 2026

Un hombre desapareció en el río Paraguay

Una persona desapareció en aguas del río Paraguay, Departamento de Ñeembucú, durante la noche del domingo luego de que vuelque la embarcación en la que estaba.

Desaparicion.jpeg

El hombre habría realizado una mala maniobra. Foto: Gentileza.

Juan José Brull | Ñeembucú

El desaparecido fue identificado como Tiburcio Giménez Veloso, paraguayo, de 34 años. Estaba en compañía de Francisco Javier Valdez, de nacionalidad argentina.

Según el reporte oficial, estaba navegando a la altura del Puerto Caacupemí cuando al llegar más o menos al kilómetro 1325 hizo una mala maniobra y volcó. Valdez pudo salir a flote, pero Giménez desapareció.

Durante la noche del lunes la búsqueda por parte de la Prefectura fue suspendida para retomarla este martes a primera hora. Además de los efectivos de la Prefectura Naval, también pescadores de la zona se unieron al recorrido.

Estaban en una embarcación de casco de aluminio, con motor de 15 HP.

Más contenido de esta sección
Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento dejó a su paso daños y destrozos en las localidades de Encarnación, Cambyretá y Edelira, Departamento de Itapúa.
Una mujer fue detenida en el marco de una investigación por presunta estafa mediante delitos informáticos y lesión de confianza, tras detectarse que durante aproximadamente dos años habría desviado pagos de una empresa hacia cuentas propias y de familiares. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los médicos del Hospital de Clínicas tuvieron que realizar una cesárea con la luz de celulares por falta de energía este jueves en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.
Agentes de la Fiscalía Ambiental y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) levantaron muestras en los arroyos aledaños de los ríos Tebicuary y Tebicuarymi para determinar las causas de una posible contaminación.
La Policía Nacional informó del hallazgo de un cadáver este jueves, en el río Paraguay, zona del puente Héroes del Chaco, en Asunción.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró a través de un comunicado que los acondicionadores de aire del área de Oncología del Hospital Central ya funcionan con total plenitud. Contrario a los reportes de usuarios, afirmó que ya estaban trabajando desde el mediodía.