25 abr. 2024

Un hombre denunció la muerte de su hermano y quedó detenido en Limpio

Un hombre denunció este miércoles el hallazgo del cuerpo de su hermano en el interior de su vivienda en Limpio y quedó detenido por contar con una orden de captura desde el 2014 por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

comisario.jpg

El comisario Lidio Castiñeira, jefe de la Comisaría 9ª de la ciudad de Limpio informó sobre la detención del hombre, tras informar sobre el hallazgo del cuerpo de su hermano.

Foto: Captura NPY.

El comisario Lidio Castiñeira, jefe de la Comisaría 9ª de la ciudad de Limpio informó a NPY que el cadáver de Antonio Ramón Rojas Morales, de 38 años, fue encontrado en el interior de una vivienda en el asentamiento La Victoria, de la compañía Montaña Alta.

Manifestó que el cuerpo presentaba un hematoma a la altura del ojo y una inflamación de pómulo, por lo que convocaron al médico forense y a la Fiscalía en el lugar a fin de descartar cualquier posibilidad de un hecho punible.

Finalmente, luego de la inspección médica se confirmó que la víctima falleció por causas naturales por una “cirrosis hepática alcohólica colopatía hipertensiva etílica”.

Los intervinientes conversaron con el hermano identificado como Ezequiel Rojas Morales, de 28 años, quien encontró el cuerpo y luego de una inspección de rutina de los antecedentes, pudieron confirmar que el hombre contaba con una orden de captura pendiente de larga data, por exposición al peligro en el tránsito terrestre del 2014 por lo que fue detenido.

“Aún por el dolor de haber perdido a un familiar tuvimos que trasladarlo a la Comisaría, donde está privado de su libertad, a la espera de poder comparecer ante el Juzgado”, expresó.

El comisario confirmó que los golpes que presenta el fallecido son de larga data y no guarda relación con su muerte. Dijo que según sus familiares, el hombre consumía bebidas alcohólicas y no tenía un trabajo fijo.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.