05 ago. 2025

Un hombre acusado de envenenar a niños con caramelos con sedantes en Reino Unido

Un hombre de 76 años fue acusado y puesto en prisión preventiva en Reino Unido, sospechoso de haber envenenado a niños con caramelos mezclados con sedantes en un campamento de verano en el centro de Inglaterra.

Un agente de policía en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

Los hechos tuvieron lugar en un campamento de verano en Stathern, en Leicestershire, organizado entre el 25 y el 29 de julio, según la Policía local.

Foto: Archivo.

John Ruben, residente cerca de Nottingham, compareció brevemente el sábado ante el tribunal de Leicester, donde se identificó y fue encarcelado a la espera de una próxima audiencia el 29 de agosto.

La fiscalía había anunciado el día anterior la imputación de este hombre por actos de crueldad hacia tres niños que participaban en el campamento de verano.

Para ello habría utilizado caramelos mezclados con sedantes, se indicó durante la vista según la agencia británica PA.

Le puede interesar: Tras “provocación” de Rusia, Trump reubica submarinos nucleares

Los hechos tuvieron lugar en un campamento de verano en Stathern, en Leicestershire, organizado entre el 25 y el 29 de julio.

La policía local afirmó haber sido informada el domingo de que varios niños alojados allí “no se encontraban bien”.

Ocho niños, de entre ocho y once años, y un adulto fueron trasladados al hospital “por precaución”, pero todos fueron dados de alta posteriormente, indicó.

Ruben fue detenido el lunes por la noche en un pub cercano.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Una estrella de mar con una característica inusual se encontró durante una expedición internacional de un cañón submarino en Argentina y se volvió viral en las redes sociales.
La subida arancelaria impuesta por Estados Unidos a Brasil es “injusta”, pero el resultado es “más favorable” de lo esperado, dijo este jueves el ministro brasileño de Finanzas, Fernando Haddad, que anunció próximas conversaciones con Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este jueves la imposición de aranceles a numerosos países, que entran en vigor este viernes, asegurando que están “haciendo Estados Unidos grande y rico de nuevo”, en referencia a su eslogan “Make America Great Again” (Hay que hacer Estados Unidos grande de nuevo).
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este jueves que el relámpago más largo jamás medido antes se extendió durante 829 kilómetros por distintas zonas de Estados Unidos en 2017.
Egipto continúa este jueves enviando toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza por quinto día consecutivo tanto por tierra como por aire, con la población gazatí al borde de una hambruna debido al bloqueo israelí.
Google DeepMind y Google Earth Engine han anunciado su nuevo modelo de inteligencia artificial AlphaEarth Foundations, que ayudará a científicos e investigadores a cartografiar y monitorizar la Tierra de forma “más precisa y eficiente”.