Ya en la Copa Mundial de Rusia 2018, los japoneses habían demostrado al mundo que el ejemplo es la fuerza más transformadora que puede existir. Tras la victoria sobre Colombia, en el estreno del Grupo H, los aficionados nipones fueron grabados mientras limpiaban el sector que les fue asignado en el Mordavia Arena.
Ese gesto se replicó luego en otros encuentros del Mundial y hasta también en los vestuarios, dejando en evidencia que cada uno puede aportar y mejorar las cosas si se propone.
El buen ejemplo alcanzó también a Paraguay, donde este miércoles unos aficionados de Cerro Porteño limpiaron un sector de las graderías del estadio Erico Galeano de Capiatá, tras el triunfo 0-1 sobre Independiente.
Los hinchas festejaron el gol de Diego Churín y la obtención de los primeros 3 puntos en el torneo Clausura 2018, después del pitazo final juntaron algunos residuos que quedaron en el sector asignado.
Las cosas buenas hay que destacarlas, más en un país como Paraguay donde faltan más ejemplos, héroes sin capa y mejores ciudadanos.