15 jul 2026

Un herido tras ataque a balazos a un camión transportador de caudales

Un grupo de delincuentes atacaron a balazos un camión transportador de caudales en la tarde de este lunes, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Según datos preliminares, un guardia resultó herido en la pierna y fue derivado a un centro asistencial.

caudales.jpg

Los delincuentes atacaron a tiros el camión de caudales en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

El ataque a balazos al camión transportador de caudales de la empresa Prosegur se registró alrededor de las 19.00 de este lunes, frente al hipermercado Luisito en la ciudad de Capiatá.

Richard López, capitán de la Unidad de Rescate y Extinción de los Bomberos Voluntarios de Capiatá, manifestó a Última Hora que un guardia de seguridad de la empresa Prosegur, cuya identidad aún se desconoce, recibió un disparo de arma de fuego en la pierna y fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá.

Según los datos preliminares, los delincuentes atacaron a tiros el camión blindado y en el lugar se hallaron varias vainillas servidas.

La Policía Nacional se dirige en estos momentos al lugar del hecho y aún se desconoce si los delincuentes llegaron a robar dinero.

Un vecino del lugar grabó un video en el cual se puede escuchar los intensos disparos con arma de fuego.

Ataque a transportador de caudales.mp4
Un vecino captó el momento del tiroteo.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.