Cuatro paraguayos fueron parte del encuentro disputado entre el América y el Chiapas, en California, Estados Unidos, por el torneo que clasificará a dos equipos de México para la copa Libertadores de América de 2007.
Por el lado de las “Águilas” de América fueron titulares Nelson Cuevas y Salvador Cabañas y por los “Jaguares” estuvieron Walter Fretes, de titular y en la complementaria ingresó Santiago Salcedo, pero ninguno de los dos pudo torcer el rumbo del encuentro a favor de su escuadra.
Todos los comentaristas de las agencias internacionales coincidieron en decir que el juego fue aburrido, con pocas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 70 un potente disparo desde fuera del área de Cuevas rompió la paridad y las “Águilas” se llevaron los tres puntos.
La habilidad de “Pipino” hizo que recibiera un fuerte golpe en la cara de parte del defensor de los “jaguares” Heriberto Morales al minuto 79 y eso le la tarjeta roja al zaguero.
Por otro lado Julio César Cáceres, debuto en el mismo torneo con su nuevo club los Tigres, pero perdieron uno a cero frente al Necaxa.