La víctima fatal fue identificada como Rubén Valdez, mayor de edad, quien estaba en compañía de su hijo de 16 años y su hijastro Mario Martín Sanabria Vergara, de 21 años, quienes sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Regional de Villa Hayes.
Las personas viajaban a bordo de una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo Montero, color blanco, que estaba siendo guiado por Valdez, quien fue despedido del habitáculo del vehículo y falleció de manera instantánea en el lugar.
El oficial interviniente Cándido Lugo, de la Comisaría 4ª Central, manifestó a Última Hora que según el relato de los sobrevivientes, el conductor del vehículo habría realizado un adelantamiento indebido y perdió el control del rodado, lo que produjo el vuelco.
La Policía Nacional no cuenta con testigos presenciales del hecho, solo con los testimonios de los dos heridos. El accidente de tránsito ocurrió a las 9.50, aproximadamente, a la altura del kilómetro 30, sobre la ruta PY09, en la ciudad de Villa Hayes.
Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 4ª Central, el Ministerio Público, médico forense y personal de Criminalística.