21 dic. 2025

Un día como hoy fue lanzado el disco Thriller de Michael Jackson

El icónico disco Thriller, de Michael Jackson, fue lanzado un día como hoy, pero de 1982, para revolucionar la industria musical. Llegó a ser el álbum más vendido de la historia.

Thriller.jpg

Thriller, de Michael Jackson, el disco más vendido en el mundo. Foto: Youtube.com

Con la producción de Quincy Jones, Thriller vendió alrededor de 65 millones de álbumes y se alzó con 8 premios Grammy. Con canciones como “Billie Jean”, “Thriller” y “Beatit” el álbum escaló rápidamente posiciones.

En principio Jackson y Jones no coincidieron en muchos puntos del álbum. Por ejemplo, Jones consideraba que “Billie Jean” no tenía que quedar en el trabajo, pero lo hizo por insistencia de Jackson.

Los resultados están a la vista. Ese disco catapultó al artista al estrellato mundial y lo consagró como el rey del pop a sus 25 años.

En el disco colaboraron músicos de la talla de Paul McCartney, los hermanos Porcaro de Toto, así como otros integrantes de la agrupación, y Eddie Van Halen. Jackson compuso 4 de los 9 temas que incluyó el trabajo.

Más contenido de esta sección
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.