Nacionales

Un crimen que generó una cruel persecución

A sus 14 años, Mario Luis Palmieri de Finis fue secuestrado. Días después apareció muerto y con el rostro desfigurado. La investigación apuntó al trasfondo pasional y se desató una persecución a la comunidad gay por parte de la dictadura. Este crimen forma parte de los 45 momentos que marcaron al país a través de las páginas de Última Hora.

Mario Luis fue secuestrado del colegio San José de Asunción el 22 de marzo de 1982. Seis días después encontraron su cuerpo en un baldío de Luque. Murió por un golpe en la cabeza y las quemaduras que tenía en el rostro, cuero cabelludo y cuello eran por ácido sulfúrico.

Esto causó perturbación en la sociedad e inquietó la imagen de seguridad que proyectaba la dictadura.

Palmieri5.JPG

La investigación apuntó a una supuesta venganza a su padre, por una cuestión pasional, aunque nunca se confirmó. Así se inició una nueva persecución hacia la comunidad gay, que ya había ocurrido con el crimen del periodista Bernardo Aranda y la lista de 108 detenidos.

Lea más: La Casa del Horror perteneció a una familia ya marcada por la tragedia

Centenares de personas fueron arrestadas. Por el secuestro y homicidio de Mario Luis condenaron a 30 años de cárcel a Reinaldo Eugenio Chamorro Chávez, como autor material del hecho. El arquitecto José Luis Fiore Canata fue condenado a 9 años de cárcel como autor intelectual, sin embargo, su condena fue revocada. Ambos fallecieron en el 2003 y en el 2012, respectivamente.

Dejá tu comentario