20 dic. 2025

Un comerciante fue asesinado a balazos durante asalto en Minga Guazú

Dos motochorros asaltaron este domingo una carnicería ubicada en el kilómetro 14 Monday de Minga Guazú y mataron al propietario. El fiscal Osvaldo Zaracho interviene en el lugar con peritos de Criminalística de la Policía.

carnicería asaltada.jpeg

El asalto ocurrió en una carnicería de Minga Guazú.

Foto: Edgar Medina.

Dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos ingresó al local Carnisur y se enfrentó a balazos con el propietario, identificado como Arnaldo Paredes Sanabria, de 48 años.

El comerciante falleció en la balacera, mientras que el motochorro resultó herido y luego fue trasladado a un centro asistencial por agentes policiales.

Su cómplice logró huir en una motocicleta, conforme con los datos preliminares recabados por la Policía Nacional. Los vecinos señalaron que escucharon los disparos en el sitio alrededor de las 11:30 de este domingo.

El comisario Jorge Cardozo, jefe de la Agrupación Motorizada, afirmó que se tienen imágenes de circuito cerrado del local que ayudarán a identificar al delincuente que huyó del sitio.

El hombre herido quedó detenido y fue identificado como Julio Ignacio Román Morel, con antecedentes por robo agravado. En su poder tenía una pistola calibre 9 milímetros.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 42 años habría intentado asesinar a una joven de 17 años en Presidente Franco, Alto Paraná, luego de que su pareja y madre de la adolescente terminara la relación amorosa. La víctima está hospitalizada y el victimario fue detenido por la Policía Nacional.
Tras declaraciones que dio el último lunes la fiscala Karina Caballero, encargada del caso de la mujer que llevó sobre el capó de su vehículo a un policía, afirmaron que ella “no necesita más abogada” porque es defendida por la agente del Ministerio Público. El uniformado la denunció luego por intento de homicidio.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.