27 mar. 2026

Un colegio técnico dentro del parque industrial de Hohenau

26766400

Proyecto. Avanza la construcción en el parque industrial.

NARCISO MEZA

La creación de un colegio técnico que funcionará dentro del parque industrial es lo que proyecta la Municipalidad de Hohenau. El objetivo es formar a adolescentes y jóvenes en carreras técnicas para que inmediatamente se inserten como empleados en las industrias que se están instalando en el parque.

“Nuestro plan es la implementación del Bachillerato Técnico Industrial y el Bachillerato en Elaboración y Conservación de Alimentos, que funcionarán en un colegio que vamos a habilitar en el predio del parque para que los alumnos allí mismo vayan familiarizándose con las industrias y conseguir trabajo en dichas empresas”, explicó el intendente Enrique Hahn, de Hohenau.

En el marco del proyecto, el intendente de Hohenau, Enrique Hahn, se reunió en Asunción con Nilda Palacios, jefa del Departamento Pedagógico, y Violeta Laconich, directora del Bachillerato Técnico y Formación Profesional Media del Ministerio de Educación Ciencias. “Encontramos una excelente predisposición en las funcionarias superiores del MEC en el marco del objetivo de avanzar en las gestiones correspondientes para la apertura de los nuevos bachilleratos técnicos”.

El parque industrial de Hohenau está en proceso de desarrollo y pronto las empresas que se están instalando en el lugar comenzarán a dar trabajo a la gente. Surgió en el año 2020 y desde entonces ya varias empresas nacionales e internacionales se están instalando en el predio de 22 hectáreas, ubicado en cercanías del río Paraná, en la zona denominada Hohenau. Es un ambicioso proyecto que encara la Comuna local con el apoyo de la Gobernación de Itapúa.

Actualmente, se está trabajando en la construcción de las infraestructuras que serán utilizadas por las empresas. El espacio pretende aglutinar a industrias para generar mano de obra y sobre todo la industrialización local de las materias primas, promoviendo el consumo de productos nacionales. Hahn, dijo que el parque dará un gran despegue económico a Hohenau y comunidades vecinas. NM

Más contenido de esta sección
Cada día lo atraviesan más de 40.000 vehículos. Esta magnífica obra de hormigón y hierro fue inaugurada el 27 de marzo de 1965. Fue concebido como un símbolo de integración.
Se presentarán las obras Kurusu Rape-Vía Crucis en el Parque Lineal, y Llama Viva: el camino a la Cruz, en el Lago de la República. Mientras que en Hernandarias se realizará el Vía Crucis Mayor.
Funcionarios de la ANDE iniciaron un combate frontal a las conexiones clandestinas y manipulaciones del suministro de energía eléctrica en el Alto Paraná, con lo que buscan reducir las pérdidas eléctricas y morosidad.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) emprendió oficialmente los trabajos de restauración y puesta en valor del oratorio de San Atanasio, ubicado en el distrito de Isla Umbú, Departamento de Ñeembucú.