Londres, (EFE).-
La colección, que Wolfson dejará tras su muerte, está formada por 450 trabajos, entre ellos el primer libro con 18 obras de Shakespeare, editado a principios del siglo XVII.
Se estima que algunas piezas de la colección están valoradas en más de un millón de libras (unos 1,2 millones de euros).
La colección, en la que hay obras de teatro de los siglos XVI, XVII y XVIII, así como textos de escritores que se cree se inspiraron en el Bard, permanecerá en un nuevo centro de investigación del “Globe”, informaron hoy fuentes de este teatro.
El “Globe” fue construido en 1997 y es una reproducción del teatro original en el que Shakespeare representó sus obras.
Al conocerse la donación, Wolfson dijo que, “lo que pasa con muchas colecciones es que, desafortunadamente, quedan divididas”.
“Me siento afortunado de haber encontrado un lugar apropiado para mis libros como el ‘Globe’ de Shakespeare. Aquí será posible conservar la colección, y que sea aprovechada por los estudiantes, académicos y educadores para las próximas generaciones”, añadió.
El director ejecutivo del Globe, Peter Kyle, manifestó que es un privilegio recibir los textos de Wolfson y agregó que actualmente llevan a cabo una campaña para recaudar fondos destinados a construir el nuevo centro que albergará la donación. EFE