22 nov. 2025

Un cadáver fue encontrado en el río Paraguay

En la jornada de este martes fue encontrado un cadáver que estaba flotando en el río Paraguay. Se trata de un tartamudo que había desaparecido.

Río Paraguay

Esperan que lluvias aumenten el nivel del río. Foto: Archivo.

El cuerpo sin vida fue hallado en aguas del río Paraguay, a la altura de la playita Mar del Plata.

El fallecido fue identificado como Francisco de Jesús González Ortiz, paraguayo soltero de 37 años, según informó el comisario Hermógenes García, jefe de policía del área metropolitana.

La posible causa de muerte es ahogamiento. El mismo estaba domiciliado en las calles 34ª Proyectada y Antequera, se encontraba desaparecido desde el domingo, según denunciaron sus familiares en la Comisaría 21ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.