18 feb. 2026

Un baile viral de policía en Berlín genera polémica

Un video viral de una policía de Berlín bailando salsa con un joven en plena calle durante el popular Carnaval de las Culturas del Mundo mientras estaba de servicio ha abierto un debate en las redes sobre el comportamiento de la agente, que unos aplauden y otros critican.

salasa.jpg

Foto: Captura.

EFE.

"¿Está bailando aquí la policía más genial de Berlín?”, titula el popular “Bild”, que indica que el baile que se marca la uniformada con el joven y que parece estudiado, en realidad tuvo lugar de manera casual durante esta concurrida fiesta que se celebra desde hace años en el multiétnico barrio berlinés de Kreuzberg coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés.

El público aplaude y celebra los movimiento de cadera del particular dúo que no dudan en inmortalizar con sus teléfonos móviles.

Precisamente el vídeo de 50 segundos hecho con un móvil y colgado en la red social Facebook por un usuario el pasado viernes sumaba al mediodía del lunes más de 700.000 visualizaciones y había sido compartido casi 3.600 veces.

Al final de la grabación, la agente y el joven sonríen y se dan un abrazo, agradecen la atención de los espectadores y cada cual sigue su camino.

Embed

También el portavoz del Sindicato de la Policía (GdP) de Berlín, Benjamin Jendro, compartió el vídeo en su cuenta de Twitter con el siguiente comentario: “Eh, vosotros, los que despreciáis a los demás, los terroristas y los que odiáis a la policía. No nos dejamos arrebatar las ganas de vivir. ¡Toma ya!”.

No es seguro si la grabación realmente fue hecha en la presente edición del festival, aunque eso es lo que asegura el usuario que la colgó el viernes por la noche, coincidiendo con la celebración de esta popular fiesta, con el comentario “Carnaval 2017 Berlín”.

“Esto es tan bonito de ver. Debería salir en las noticias. Para que la gente vuelva a acordarse de que en el mundo todavía hay más amor que odio entre las personas de todas las naciones y culturas. Es tanto mejor estar juntos que enfrentados”, comenta un usuario.

A otro le parece “fenomenal” que la agente “se haya dejado llevar” y se marque un baile, porque “los policías también son personas”.

“Una fantástica acción y muy humana. Muy simpática”, aplaude otro usuario.

Pero no faltan las críticas hacia el comportamiento de la agente, como por ejemplo un usuario que dice: “Y luego quieren que les tomemos en serio”.

En tanto, otro afirma que en los tiempos que corren, la actitud de la uniformada es “extremadamente imprudente” y se pregunta qué piensa de esto el Ministerio del Interior.

“Autoridad 0. Y fijaos, un bailarín no tan simpático podría directamente quitarle el arma reglamentaria. En realidad esta policía debería ser suspendida”, advierte otro usuario.

La policía ha desplegado para la presente edición del Carnaval de las Culturas del Mundo, que concluirá esta noche, un total de mil agentes en el barrio de Kreuzberg.

Por el momento, el resultado provisional de los organizadores, que señalaron que en el desfile de ayer y a pesar de la lluvia participaron unas 400.000 personas, es positivo, señala el “Bild”.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV instó este domingo a que el Año Nuevo Lunar, que comienza el próximo 17 de febrero, sea una ocasión para mirar al futuro y construir “paz y prosperidad para todos los pueblos”, tras el rezo del Ángelus dominical.
El escándalo producido por el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA -que fue promovida en redes sociales por el presidente argentino, Javier Milei, y que tras dispararse durante menos de una hora se desplomó abruptamente, dejando pérdidas millonarias- cumple este sábado un año y la causa judicial aún no registra citaciones a indagatoria ni declaraciones de los imputados.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó este sábado de “locura” la posibilidad de que Ucrania entregue a Rusia la parte de su región del Donbás que aún está bajo control de Kiev, como exige el Kremlin como condición para poner fin a la guerra.
El libro Guinnes de los Récords recordó esté sábado, en el marco de la celebración del Día de los Enamorados, cómo se logró la marca mundial de más besos en apenas 30 segundos.
La tasa de humedad en Francia nunca fue tan elevada desde que en 1959 empezó a registrarse ese dato, lo que implica que los suelos franceses ya no absorben más precipitaciones, agravando aún más las actuales inundaciones.
Las fuerzas armadas de EEUU eliminaron este viernes otra lancha supuestamente vinculada a estructuras del narcotráfico en el Caribe, cerca de Venezuela, y tres tripulantes fueron asesinados durante el operativo.