16 sept. 2025

Un asteroide potencialmente peligroso se aproximará a la Tierra esta semana

Varios asteroides se aproximarán a la Tierra en los siguientes días, uno de ellos “es más grande que el edificio Empire State ", que tiene 443 metros de altura. Los científicos lo consideran como potencialmente peligroso.

ASTEROIDE.png

Prueban un método para desviar asteroides con pulsos de rayos X.

Foto: RT

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) que la NASA posee en Pasadena (California, EEUU) informó que varios asteroides se aproximarán a la Tierra.

Entre ellos se destaca el asteroide 163348 (2002 NN4) que pasará a 5 millones de kilómetros del planeta y viajará a una velocidad de 11.146 kilómetros por hora, unas 13 veces la distancia a la que se encuentra la Luna.

Se trata de un asteroide más grande que el 90% de los cuerpos que se acercaron a la Tierra hasta ahora, que, en general, tienen el tamaño de una cancha de fútbol. Por su trayectoria y por su tamaño, la NASA clasificó al 163348 (2002 NN4) como “potencialmente peligroso”.

También le puede interesar: Misión espacial de SpaceX logra su objetivo sin fallos

Sin embargo, los científicos creen que no llega a tener el tamaño necesario para ser considerado una amenaza ya que se lo considera relativamente pequeño en términos absolutos, informó el medio ruso RT en Español.

A pesar de ello, el asteroide de clase Aten es más grande que aproximadamente el 90% de los objetos de ese tipo que encontramos en nuestro Sistema Solar y cuenta con una órbita muy amplia alrededor del Sol.

Otros cinco pequeños cuerpos celestes, de unos 20 metros de diámetro, se acercaron a la Tierra este martes y otros siete asteroides de un tamaño similar se acercarán los días siguientes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes una ley que ratifica el acuerdo de libre comercio alcanzado en diciembre de 2023 por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Rubén Ramírez.
La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se incrementó este lunes luego de que el presidente Donald Trump confirmara que las fuerzas armadas estadounidenses hundieron una segunda lancha en el caribe sur en tres semanas en un ataque en el que murieron tres presuntos narcotraficantes venezolanos.
Las fuerzas de seguridad georgianas han detenido en el aeropuerto de la ciudad de Batumi al ciudadano israelí Simon Leviev (cuyo verdadero nombre es Shimon Hayat), que inspiró la película de Netflix Estafador de Tinder, informó este lunes la televisión local.
El papa León XIV lamentó este lunes el “dolor colectivo” de los pueblos afectados por la guerra e instó a los gobernantes a escuchar “el grito de tantos niños inocentes”, durante una vigilia por el Jubileo de la Consolación.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmó este lunes un acuerdo con China sobre la red social TikTok para que su propiedad quede en manos estadounidenses, aunque rehusó dar detalles de la operación.
El Ejército israelí destruyó este lunes la Torre Ghafri en la zona portuaria de la ciudad de Gaza: El edificio más alto del enclave con un total de 18 plantas y 60 apartamentos.