27 may. 2024

Un adolescente fue imputado por abuso sexual a una niña en Mayor Otaño

Un adolescente indígena fue imputado por la Fiscalía por abuso sexual a una niña de 10 años en el distrito de Mayor Otaño, en el Departamento de Itapúa.

Fiscalía Mayor Otaño.jpg

La Fiscalía Zonal de Mayor Otaño intervino en el caso de abuso sexual a la niña de 10 años, ocurrido el sábado pasado.

Foto: Archivo UH.

Un adolescente de 15 años, perteneciente a una comunidad indígena del distrito de Mayor Otaño, fue imputado por el fiscal Walter Castro por un caso de abuso sexual, en el cual resultó víctima una niña de 10 años.

El representante del Ministerio Público explicó a Última Hora que el sospechoso del hecho está con internación comunitaria, a cargo del líder de su comunidad y se continúa con los trámites de rigor conforme al procedimiento especial para los casos de adolescentes y también con el procedimiento relacionado con pueblos indígenas.

Manifestó que el hecho se registró el sábado pasado, presumiblemente en un patio baldío, en inmediaciones del PC de la Alianza “Todos por Mayor Otaño”, en donde se realizó un festejo por los 134 años de aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La menor había ido con su madre en dicha actividad para recolectar latas para su posterior venta. En un momento dado, desapareció de la vista de su madre, luego comenzaron a buscarla y llegó en compañía del adolescente.

Los nombres de la niña y del adolescente se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.