07 jul. 2025

Un adolescente fue imputado por abuso sexual a una niña en Mayor Otaño

Un adolescente indígena fue imputado por la Fiscalía por abuso sexual a una niña de 10 años en el distrito de Mayor Otaño, en el Departamento de Itapúa.

Fiscalía Mayor Otaño.jpg

La Fiscalía Zonal de Mayor Otaño intervino en el caso de abuso sexual a la niña de 10 años, ocurrido el sábado pasado.

Foto: Archivo UH.

Un adolescente de 15 años, perteneciente a una comunidad indígena del distrito de Mayor Otaño, fue imputado por el fiscal Walter Castro por un caso de abuso sexual, en el cual resultó víctima una niña de 10 años.

El representante del Ministerio Público explicó a Última Hora que el sospechoso del hecho está con internación comunitaria, a cargo del líder de su comunidad y se continúa con los trámites de rigor conforme al procedimiento especial para los casos de adolescentes y también con el procedimiento relacionado con pueblos indígenas.

Manifestó que el hecho se registró el sábado pasado, presumiblemente en un patio baldío, en inmediaciones del PC de la Alianza “Todos por Mayor Otaño”, en donde se realizó un festejo por los 134 años de aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La menor había ido con su madre en dicha actividad para recolectar latas para su posterior venta. En un momento dado, desapareció de la vista de su madre, luego comenzaron a buscarla y llegó en compañía del adolescente.

Los nombres de la niña y del adolescente se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.