25 abr. 2024

Último programa de Sembrando Guaranias se emite hoy por NPY

UHARYES20210207-111a,ph01_7109.jpg

En la fecha, a partir de las 14:00, a través de las pantallas de Noticias Paraguay (NPY), tiene lugar la cuarta y última edición del ciclo Sembrando Guaranias, con la conducción del cantante Ricardo Flecha. Guarania: un sueño en complicidad, se titula el capítulo que además del segmento musical con la interpretación de diferentes canciones del género, recibirá como invitado al cantautor Hugo Ferreira. La emisión también puede ser acompañada a través del sitio web npy.com.py.

Ferreira es representante de la Canción Social Urbana, y en diálogo con Flecha, realizará un análisis acerca de la influencia de la obra de José Asunción Flores y su proyección en las nuevas generaciones de creadores.

Asimismo, se podrá apreciar el discurso dirigido por el compositor a la juventud paraguaya, con un “claro y contundente mensaje”, según detalla la producción del programa.

En el caso del segmento musical, Ricardo Flecha, con el acompañamiento del pianista Óscar Fadlala y el guitarrista Gabriel Colmán, ofrecerá la interpretación de temas representativos de los jóvenes creadores.

En esta parte del programa se podrá disfrutar de algunas canciones, como Carta desde Asunción, de Ángel Molina; Nde pukavy, de Cristian Silva; Sueño en complicidad, creada por el grupo Flou; y Mi país, de Hugo Ferreira.

FORMATO. La propuesta que se despide hoy, se enmarcó bajo la campaña de postulación de la guarania como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco.

El origen, el desarrollo y la influencia de la guarania en los compositores y la música paraguaya fueron los temas abordados a lo largo de los cuatro capítulos de la serie documental emitida por Noticias Paraguay (NPY).

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.