25 ago 2026

Último lunes del año, caluroso y sin lluvias, con máximas hasta 39 °C

El último lunes del 2024 estará marcado por un ambiente cálido en las primeras horas de la mañana, luego se tornará caluroso con máximas entre 33 y 39°C. Las lluvias estarán ausentes durante la jornada.

costanera de Asunción, clima

Este lunes estará caluroso y con bajas probabilidades de lluvias.

Foto: Fernando Calistro

El reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología indica que este lunes, el último del 2024, será cálido a caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que estarán oscilando ente los 33 y 37 °C.

Mientas que en la Región Occidental la temperatura estará en torno a los 39 °C.

El cielo se presentará parcialmente nublado, con vientos del sector sur y luego variables.

Las probabilidades de lluvias en el país se mantienen bajas, de acuerdo con el reporte del clima.

La jornada calurosa se mantendrá en los próximos días, con posibles chaparrones en el este de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
El tornado que este lunes por la tarde asoló el pueblo de Pomas, situado a una decena de kilómetros de Carcasona, en el sur de Francia, causó 39 heridos, una veintena de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, explicó este martes la subprefecta Emmanuelle Plantier-Lemarchand. Unas 300 casas fueron afectadas y un centenar de ellas habrían quedado inhabitables.
Médicos de la Atención Primaria de Salud (APS) y de hospitales de Concepción y Alto Paraná se manifestaron nuevamente este martes, adhiriéndose a la huelga general impulsada a nivel nacional en reclamo de reivindicaciones para el sector.
En un importante operativo, la Policía Nacional detuvo en Canindeyú a cinco peligrosos brasileños buscados en su país por secuestro, homicidio y narcotráfico, y maneja una línea de investigación sobre posibles vínculos con el grupo Primer Comando Capital (PCC), así como con el tráfico de fármacos adelgazantes falsificados en Paraguay.
Un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY03 (Acceso Sur), en la ciudad de Ypané, involucró a un camión de gran porte y un furgón tras una mala maniobra para esquivar baches. El percance dejó varios heridos y movilizó a los bomberos voluntarios para el rescate de las víctimas.
En el segundo día de huelga general, una masiva movilización del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) copó las inmediaciones de la Conmebol en Luque, exigiendo salarios dignos y el nombramiento de contratados en una jornada que prevé el traslado de las protestas frente al Panteón de los Héroes y el Congreso Nacional.
Un equipo médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este extrajo un tumor de más de un kilo durante la cesárea de una mujer de 29 años.