Arte y Espectáculos

Último adiós de amigos, colegas y familiares a la actriz Líber Fernández

 

La actriz española radicada en Paraguay, Líber Fernández, falleció ayer, aquejada de una enfermedad crónica. Familiares, colegas y amigos la despiden en la casa de duelo Futuro (Aviadores del Chaco y San Blas).

Fernández, en casi tres décadas de residencia en nuestro país, desarrolló destacada labor como actriz y docente. Integró grupos como Sarambi, junto a su esposo, el fallecido Julio Saldaña, y otros elencos, dirigidos por José Luis Ardissone, Agustín Núñez, Liliane Solente, entre otros. Entre sus distinciones, destacan el premio Molière (1995) y el reconocimiento del Centro Paraguayo de Teatro. Actuó en la película Felipe Canasto (2011), de Darío Cardona. “Ya están juntos de nuevo, la querida y gran actriz Líber Fernández voló a hacer compañía a su amado Julio. Que en paz descansen compañeros de tantos sueños teatrales compartidos”, escribió en su Facebook José Ardissone, director teatral con quien trabajó en varias ocasiones la española.

“Buen viaje Líber Fernández, inmensa actriz e inigualable persona. Gracias a la vida que me dio la oportunidad de conocerte y trabajar contigo. Tu presencia y tu voz en escena eran inigualables, ahora ya estás con Julio. Aplausos al infinito para vos!”, escribió, a su vez, en su red social la actriz Anita Mello, con quien también compartió en varias propuestas la actriz.

Los familiares de la actriz solicitan a amigos y colegas, seres allegados y admiradores a colaborar con un aporte económico para cubrir gastos del sepelio, a través de giros al número (0985) 762-101, o transferencia Banco Familiar Cta.: 50-123-463, CI 2.083.412, a nombre de Ruth Ferreira. De esta forma, se materializará un último aplauso y manifestación de admiración y cariño hacia la actriz que mucho aportó a nuestra sociedad, indican sus colegas.

Dejá tu comentario