22 feb. 2026

Ultiman trabajos en Palacio de López para recibir a Peña

24215409

Recuperación. Especialistas intensifican trabajos en restauración de pinturas murales.

gentileza

Las obras del ala oeste del Palacio de Gobierno avanzan para recibir al nuevo inquilino, Santiago Peña. El arquitecto José María Calvo explicó que están priorizando aquellos espacios protocolares de manera que estén acabados para el 15 de agosto, fecha de asunción presidencial.

“Estamos priorizando aquellos espacios protocolares de manera que estén acabados para el 15 de agosto”, señaló. En particular, intensifican los trabajos de recuperación y restauración de pinturas murales que son los qué se están llevando en este momento y, todas las instalaciones de iluminación y anexos en estos espacios.

El arquitecto Calvo explicó que los espacios no protocolares y sus trabajos de terminación están propuestos para después de la finalización de los espacios protocolares.

“Se avanza conforme el desarrollo de la obra y, una vez finalizado los espacios protocolares (hasta el 15 de agosto), serán iniciadas las integraciones pictóricas en los espacios no protocolares”, significó.

Los primeros trabajos de restauración del ala oeste del Palacio de Gobierno iniciaron en el 2020. La obra demandó una inversión de G. 38.885 millones.

salón libertad. El profesional señaló que los trabajos en la planta alta de la casa de Gobierno estaría finalizando para finales de julio. Son aquellos lugares conocidos como espacios protocolares donde se realizan las principales ceremonias del presidente de la República.

Están ajustando los detalles técnicos para el ascensor que instalaron en el ala oeste (anteriormente solamente existía la escalera donde subían los invitados y visitas).

En el Salón Libertad está faltando finiquitar los trabajos en la pintura mural donde anteriormente se encontraba un enorme espejo.

“Se está ubicando la iluminación, el piso parquet. Estamos con los últimos detalles”, puntualizó. Este trabajo estaría terminado aproximadamente para el próximo 20 de julio. En la zona de la sala de prensa falta la recuperación de las pinturas murales. En este momento, no es espacio prioritario y se tomarán el trabajo cuando terminen los trabajos principales en la planta alta del Palacio de López.

24215415

Obra pictórica. Con trabajo minucioso se cuidan detalles.

gentileza

Más contenido de esta sección
Rigoberto Chamorro es uno de los precandidatos que pondrá el Partido Colorado para intentar recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y en su discurso destaca su posición contra los referentes del clan Zacarías Irún a fin de marcar la diferencia.
El senador Éver Villalba resaltó que el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez debe renunciar al cargo por las irregularidades constatadas en su gestión. A su vez, remarcó que la comparecencia de Brítez en el Congreso se dará debido a que el mandatario Santiago Peña no lo destituye.
La empresa encuestadora de opinión CB Global Data realizó un ranking que incluyó a 18 mandatarios de la región, según la valoración ciudadana en cada uno de sus respectivos países. Santiago Peña se encuentra en el puesto número 11 con más rechazo que aceptación.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, convocó oficialmente al titular del IPS Jorge Brítez y al gerente de Salud Derlis León. Los legisladores podrán consultar en la reunión sobre cuestionadas licitaciones y deficiencias en la atención médica.
Mientras Johanna Ortega dice que no busca el apoyo de Paraguayo Cubas, porque su impredecibilidad puede dañar el proyecto político, la precandidata Soledad Núñez sostiene que la oposición no puede darse el lujo de cuestionar apoyos de ningún partido. Igualmente afirmó que en su modelo de administración no están contempladas las “repartijas”.
La encuesta que determinará la candidata de la oposición para la Intendencia de Asunción será 100% anónima, sin importar su afiliación política, es decir, también podrán responder los colorados. Los equipos estarán compuestos por cuatro personas que deberán estar plenamente identificadas y no necesitan ingresar a las casas para hacer las preguntas.