28 mar. 2024

Ultiman detalles para revivir el Kurusu Rape en Villa Elisa

La Municipalidad de Villa Elisa se encuentra ultimando todos los detalles para presentar en escena el Kurusu Rape en el Paseo Parque de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

kurusu rape.jpg

La Municipalidad de Villa Elisa se encuentra ultimando todos los detalles para presentar en escena el Kurusu Rape.

Foto: Municipalidad de Villa Elisa

Todo el equipo de la Municipalidad de Villa Elisa alista los últimos detalles para presentar el Kurusu Rape en el Paseo Parque de la ciudad, ubicado sobre la avenida Von Poleski. La actividad se inicia este Jueves Santo, a las 21:30 hasta las 00:00.

La puesta en escena continúa este Viernes Santo desde las 20:00 hasta las 00:00. La entrada es libre y totalmente gratuita. Igualmente, informan que se deberá cumplir con las medidas sanitarias y el uso de tapabocas.

Desde hace días, están realizando un gran despliegue para celebrar la Semana Santa en la comunidad. La puesta —que tendrá cuadros vivientes— está en manos de más de 140 actores. El lugar será ambientado con caminos de velas, coro en vivo y estatuas vivientes.

La recreación del viacrucis tendrá un recorrido de un kilómetro, iluminado por 1.000 velas y antorchas que el público recorrerá acompañado por los estacioneros. Los participantes podrán disfrutar de los cuadros vivientes, que transportará a los presentes a escenas bíblicas, como la Última Cena, la Pasión y Muerte de Cristo.

Todo el recorrido durará 40 minutos y la entrada se realizará cada 20 minutos en grupos de 150 personas.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.